Tratamiento a base de leche sin grasa contra la osteoartritis de rodilla en mujeres

Acción de los lácteos sobre los problemas reumáticos

La osteoartritis de rodilla es una de las patologías más comunes y frecuentes, incluso en mujeres. Por ello, si esto te está sucediendo quizás te interese conocer que existe un tratamiento a base de leche sin grasa que actúa sobre los problemas reumáticos.

Recientemente se demostró, a través de la realización de una investigación científica, que el consumo de leche baja en grasa evita que la osteoartritis de las rodillas avance.

La osteoartritis es la consecuencia del desgaste de una articulación. Esta enfermedad se relaciona directamente con el envejecimiento. Si bien existen diferentes factores que pueden desencadenar esta afección como por ejemplo la gota, el sobrepeso o problemas de circulación es importante prevenir, y para ello la leche puede actuar como un tratamiento preventivo.

A partir de este estudio se puede decir que la leche desnatada cumple un rol preventivo de la osteoartritis, especialmente si tienes antecedentes hereditarios.

Es importante aclarar que estos beneficios se obtuvieron consumiendo leche desnatada y no leche entera. De este estudió también se desprendió que dentro de los lácteos, solo la leche desnatada tenía esta propiedad preventiva contra la osteoartritis, especialmente que afecta a las rodillas. Al parecer el consumo de queso empeoró el cuadro, mientras que el yogur no ocasionó ningún efecto.

Si bien no se conoce con exactitud el mecanismo de acción de la leche sobre la salud de las rodillas, ciertos nutrientes como el fósforo, calcio, proteínas y vitamina D son esenciales para mantener sanos los huesos y las articulaciones.

Por otra parte, se cree que el rol de los estrógenos en la salud ósea de la mujer explicaría por qué el consumo de leche ayudaría a reducir la artritis en las rodillas de las mujeres. Es importante aclarar que estos resultados positivos no se observaron en los hombres. Tampoco hay que olvidar que el calcio en la mujer puede afectar la salud de los huesos de la mujer.

Asimismo, la leche desnatada también te ayudaría a adelgazar. Mantener un peso adecuado ayuda a evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad, ya que reduces la presión sobre las articulaciones.

Innatia Default

A la dieta para combatir la osteoartritis, además de leche desnatada debes incluir otros alimentos, como por ejemplo alimentos ricos en antioxidantes naturales, alimentos ricos en antioxidantes y alimentos con propiedades antiinflamatorios.

Recuerda que, la osteoartritis es una enfermedad que puede prevenirse. Por ello, ten en cuenta este tratamiento preventivo que te ayudará a mantener tus huesos fuertes y articulaciones saludables.

¿Conocías las propiedades de la leche para la artritis?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de la leche para la artritis?

6

No

80

¿Conoces otros alimentos que reducen la artritis?
IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento a base de leche sin grasa contra la osteoartritis de rodilla en mujeres" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Tratamiento a base de leche sin grasa contra la osteoartritis de rodilla en mujeres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

williams lozano ...

Lo que ayuda en esta patología es la sistema que está en la leche.

0

25 de abr, 2014 - 04:18:15

Iris Alonzo ...

muy buenos consejos sufro de artritis

0

4 de ago, 2015 - 17:12:51

carmen ada oviedo trujillo ...

Que en realidad nuestra sociedad esta muy confundida pensamos que viviendo de los comentarios del dice estamos saludablemente bien NO, me parece que en lo que concierne a SALUD tengamos que descuidarnos por falta de difusion CULTURAL , teniendo y contando recursos los cuales nos permitan mejorar y cuidar nuestra salud, felicito que en esta oportunidad cuente con un alcance muy interesante y que tengo que poner en accion el conocimiento impartido. GRACIAS.

0

16 de may, 2014 - 14:10:50

Luz ...

No y me gustaría conocer

0

22 de jun, 2014 - 17:17:46

Lidia ...

la leche ya sea deslactosada, descremada,nunca me a caído muy bién a mi estómago,en cuanto alos alimentos que reducen la atrítis, comodetodoslos que mencionan ,pero no conozcon otros. Gracias Saludos

0

19 de oct, 2014 - 06:21:15

Carmen Ruiz ...

Como combato el dolor de la artritis, me da muchas crisis de artritis, a veces 3 veces al mes.

0

8 de ene, 2015 - 16:38:07

Ramon Cardenas ...

no conosco alimentos

0

23 de feb, 2015 - 00:34:59

carlos rodriguez ...

La papaya con melón y miel de abejas es contraproducente? Gracias

0

26 de feb, 2015 - 20:27:31

ermelinda suarez ...

opino que ,me gustaria por favor recibir informacion
gracias

0

27 de abr, 2015 - 20:45:17

Carmen Rodriguez de Velazquez ...

si me gustaria recibir comentarios nuevos sobre las articulaciones en los hombres. como evitar los dolores tremendos

0

25 de sep, 2015 - 23:37:08

María Alejandra Foray ...

muy bueno el artículo, una pregunta. sobre la yerba mate, es perjudicial el consumo de está para la artrosis de rodilla?

0

23 de nov, 2015 - 12:33:49

grisenida ...

B

0

8 de feb, 2016 - 08:15:00

Susana Copello ...

Tengo artrosis en mi rodilla izquierda, me produce dolor casi constante. Me realizaron una R.M. y por el resultado no me hablaron de cirugía y decidieron inyectar con ácido hyalurónico (6 aplicadas 1 por semana). Me hacen aplicar frío toda vez que sienta molestia. No debo tomar antiinflamatórios porque me afecta las tiroides. Que me sugieren,
Gracias
Susana Copello 67 años.

0

23 de feb, 2016 - 01:47:18

cambiatodo@hotmail.es ...

consumir mucho aloe vera principal de mejor calidad, ya que contiene propiedades antiinflamatoria, y ayuda a mantener los intestinos evacuados ya que es allí la raíz de todas laseenfermedades

1

15 de jul, 2014 - 12:20:46

Escribe tu comentario en "Tratamiento a base de leche sin grasa contra la osteoartritis de rodilla en mujeres"

Comenta en Google+