5 Formas para la bakasana o postura de grulla

Técnica de yoga avanzado para hacer la posición de grulla

La Bakasana o posición de grulla es una de las posturas avanzadas del Yoga, que sólo podrás hacer con el tiempo y la ejercitación constante. Cabe señalar que no todas las personas logran hacer esta asana y que siempre hay que recordar, no ir más allá de nuestras posibilidades y de las posiciones con las que nos sentimos cómodos.

La Bakasana o posición de grulla es una de las posturas avanzadas del Yoga, que se caracteriza por centrar el equilibrio en el apoyo de las manos. Por tal razón, su práctica ayuda principalmente a fortalecer los brazos y las muñecas, aunque también trabajan los músculos abdominales y los de la espalda.

Además, debes tener en cuenta que tus muñecas necesitan cierta fortaleza previa, para poder realizar esta postura, por lo que antes es importante que las fortalezcas con otros ejercicios, para evitar lesiones. Por otra parte, está totalmente contraindicada durante el embarazo.

Realización de la posición de grulla o bakasana

  • Apoya las palmas de las manos en el piso, con los dedos separados.
  • Flexiona los codos hacia afuera, mientras separas las rodillas, un poco más del ancho de tus caderas.
  • Apoya una pierna por vez sobre tus brazos y eleva los pies del suelo lentamente.

Esta es la forma convencional de realizarla. Sin embargo, en el siguiente video puedes observar 5 variantes, para que encuentres la que te resulte más fácil de realizar.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y que todos podemos disfrutar de los beneficios del Yoga, sin forzar nuestro cuerpo, más allá de nuestras verdaderas posibilidades.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Formas para la bakasana o postura de grulla"

Comenta en Google+