Rollos árabes de pasta filo con queso

Rollos árabes de masa filo con queso

Es muy común que en oriente, más que nada en los países árabes, se coman rollos o sacos de pasta filo rellenos con alguna clase de queso. En algunos lados se llaman rqaqat, mientras que otros los llaman borek. De una manera u otra, aquí tienes una receta.

Es muy común que en muchos países de oriente se coma habitualmente la masa o pasta filo en diversas variantes. Un gran entrante, muy común en algunos países árabes como Turquía, es el borek, también conocido como rqaqat jibneh. Hablando mal y pronto: unos deliciosos rollitos o saquitos (de acuerdo a la forma que quieras darle) de pasta filo rellenos con queso. ¡A probar la receta!

Ingredientes:

  • 10 rectángulos de pasta o masa filo de 10 x 25 cm.
  • 100 gramos de queso tipo feta
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • Un poco de perejil picado
  • Un poco de menta picada
  • Mantequilla derretida
  • Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla el queso tipo feta bien molido con el queso parmesano rallado. Añade el perejil, la menta, un poco de sal y de pimienta. Puedes reemplazar el queso feta por requesón, si no consigues.

Pincela con un poco de mantequilla derretida cada rectángulo y coloca una tira de relleno en uno de sus extremos. Enrolla o coloca el relleno en el medio, formando luego los saquitos. Como sea, pincela por encima con un poco más de mantequilla y hornea hasta que estén bien crujientes.

Esta es una receta que se repite en varios países de oriente, cambiando las clases de queso y la forma de prepararlos, pero siempre con la misma esencia. Ya sea como rqaqat, borek o el nombre que quieran ponerle, son deliciosos para comer en cualquier momento. Perfectos para un entrante árabe, junto a un poco de muhammara y un buen hummus.

6 Comentarios en "Rollos árabes de pasta filo con queso"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sandra ...

Realmente la comida árabe es adictiva. Gracias por esta receta que no la conocía y es tan simple de realizar.

0

28 de may, 2012 - 18:20:33

MARY ...

perfecto

0

28 de may, 2012 - 13:48:38

ana beatriz ...

algo totalmete nuevo y se ve exxquisito. lástima que queso del tipo que nombra no lo puedo adquirir lo intentaré de todas maneras. los felicito yyyyyy gracias. suerte para ustedes.

0

1 de jun, 2012 - 00:53:32

MYRIAM ...

Exquisita entrada, me encanto

0

29 de ago, 2012 - 12:37:39

carmen ...

que delicia los preparare gracias

0

9 de oct, 2012 - 03:17:54

marcela ...

me encanta la cocina árabe felicidades!!

1

30 de ago, 2012 - 04:43:59

Escribe tu comentario en "Rollos árabes de pasta filo con queso"