5 Recetas para usar pan pita

Desde pizzas individuales hasta falafel

El pan pita es uno de los más tradicionales elementos de la gastronomía de cercano oriente. Pero, a veces, muchos no saben cómo usarlo en toda su dimensión. ¿Quieres algunas ideas para acompañarlos? En este artículo encontrarás cinco.

¿Has preparado pan pita y no sabes cómo usarlo? ¿Estás cansado de rellenarlos siempre con jamón y queso? Pues entonces no deberías perder de vista este artículo, donde encontrarás cinco geniales maneras de disfrutar este clásico pan de la cocina árabe. Desde una pizza individual, hasta el clásico falafel.

Estas son 5 deliciosas recetas para emplear tu pan pita:

  1. Falafel: Es, acaso, un de las comidas árabes más deliciosas que hay. Puedes prepararlos en sandwich con pan pita, un poco de salsa de sésamo, tomate, lechuga, cebolla, perejil y hasta encurtidos. Un clásico que no falla.
  2. Kuftas: Una alternativa cárnica al falafel. Se trata de albóndigas árabes, básicamente. Y que pueden llegar a quedar muy bien preparadas en pan pita, repitiendo el procedimiento de sus parientes de garbanzos: muchos vegetales y un toque de salsa de sésamo.
  3. Como aperitivo para untar cremas y salsas: Caliéntalo hasta que se tueste, pero que aún se mantenga tierno. Córtalo en triángulos y sírvelo para untar con una buena pasta de pimientos y nueces o el más que tradicional hummus.
  4. Para una pizza rápida: Los panes árabes, pequeños y livianos, son perfectos para realizar pizzas individuales en cuestión de minutos. Sólo tienes que llevarlos al horno, una pincelada de salsa de tomate, un poco de queso por encima y unas hierbas frescas para terminar.
  5. En un bocadillo light: Prueba esta receta de bocadillo con pan pita, donde se rellena con deliciosos vegetales asados. Berenjena, cebolla, calabacín, mayonesa de zanahoria... Una opción baja en calorías, pero completamente irresistible.

3 Comentarios en "5 Recetas para usar pan pita"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

leon ...

Muy fácil, bajo en grasas y rápido. Algo sabroso y aromático.

0

4 de mar, 2013 - 20:17:28

Martha Lydia ...

como prepararlo y como comerlo. muy facil y economico.

1

19 de feb, 2013 - 02:11:04

Doris gres s ...

me dio muchas ideas para usar el panpita que me fui a preparar al momento unas de los rellenos que me encanto

0

8 de ene, 2014 - 01:27:56

Escribe tu comentario en "5 Recetas para usar pan pita"

Comenta en Google+