Rabános

Lista de alimentos prohibidos para el hipotiroidismo

Listados de alimentos no recomendados para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo, como muchas otras enfermedades, tiene un listado de alimentos que no son recomendados. Sobre todo para aquellas personas que sufren de sobrepeso, algo bastante frecuente dentro de este mal. Así que puedes consultar en este artículo una lista de ingredientes que deberías evitar en tu alimentación diaria.

RabánosEl hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente las glándulas tiroideas, provocando que se tenga que llevar una alimentación un poco más estricta que lo habitual. Al tener propensión para subir de peso, las personas que lo padecen, tienen que evitar algunos alimentos.

El grupo de alimentos que no están recomendados para el hipotiroidismo son aquellos que se denominan bociógenos. Es decir, los que afectan la producción hormonal de las glándulas tiroides. Evitarlos es muy importante para intentar esquivar la obesidad, algo recurrente en estos casos.

Algunos de ellos son las crucíferas, por ejemplo, donde se encuentran todo el grupo de las coles. Pero también el apio, los rábanos, las cebollas o las patatas se encuentran incluídas. Cereales como el trigo, frutos secos como nueces o castañas y frutas como el higo, los melocotones y las uvas no son recomendados.

Si así lo deseas, puedes consultar en A perder peso, el artículo Hipotiroidismo, obesidad y dieta, donde se encuentran detalladas todas las cosas que están permitidas o prohibidas para las personas con hipotiroidismo y sobrepeso. También puedes consultar nuestro artículo sobre alimentos para el hipotirodismo y este otro de remedios naturales para el hipotiroidismo.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.


.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Alimentación sana

 -caida del cabello
 -para la picazon o herpes vaginal
 -Conserva de Pulpo o mariscos
 -hepatitis crónica activa
 -Dieta cetogénica
 -dudas sobre el chakra esplenico
 -dudas sobre el aceite de aceituna
 -duda
 -Elaboracion de vino
 -Dieta para aumentar la serotonina
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Directorio | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats