Alimenta, cura y cuida a tu bebé con los consejos de Gina Morano

Entrevista a la autora del blog Pink Tomato

Seguramente ya conoces a Gina Morano. Ella es toda una especialista en materia de belleza, y así lo demuestra en su blog y canal de YouTube. Pero también es una gran mamá que tiene geniales trucos para compartir con el resto. ¿Te lo vas a perder?

El nombre de Gina Morano es sinónimo de belleza natural en su canal de YouTube. Seguramente has visto alguno de sus vídeos más de vez y también es probable que hayas leído su gran blog Pink Tomato (http://www.pinktomatoblog.com/). Pero quizás no sepas que

La llegada de un pequeño al mundo le cambia la vida a cualquiera y Gina aprovechó sus conocimientos en determinadas áreas para difundir algunas interesantes cuestiones referidas a los bebés y su universo. Por eso mismo, nos pareció interesante poder contar con su testimonio y esto es lo que quedó de la charla que mantuvimos con ella. ¡Que lo disfrutes!

-¿Cómo es que comenzaste con tu blog y con tu canal de YouTube?

-En el 2008 descubrí el mundo de YouTube, allí encontré un espacio para compartir todo lo que me gusta en es mi pasión. Inicialmente empece a compartir de belleza natural; recetas fáciles para el cuidado de la piel con ingredientes que todas tienen en su cocina. Poco a poco y conforme mi canal en YouTube de Gina Morano fue creciendo y a petición de mis seguidoras, incorpore recetas de cocina, manualidades, mascotas, etc.

Mi canal es un espacio donde encontraras de todo un poco, en realidad es mi desahoga de compartir lo que aprendo y lo que considero sera de ayuda para todos.

Recomendaciones de alimentación infantil saludable

-La llegada de un niño condiciona todo en la vida de cualquiera. Y eso se nota en algunos interesantes vídeos que has estado subiendo. ¿Algunas recomendaciones alimenticias ricas y saludables para los niños que te han funcionado bien?

-¡Es cierto! Nuestras vidas han pasado por un cataclismo (en el buen sentido de la palabra) todo se transformo, se ha hecho mas rico el vivir y he aprendido muchas cosas, entre ellas y a pesar de que estamos dotadas de un instinto natural, hoy día el mundo nos trae muchas dificultadas a las madres.

En cuanto a la alimentación se refiere creo se puede empezar por leer ingredientes y tratar de hacer los alimentos en casa, alejarse de alimentos que tengan jarabe de maíz (corn syrup) o cualquier sustituto de azúcar no natural. Colorantes y preservantes. El tema es largo, pero lo mas esencial seria esto, y el inicio para encaminarse en una alimentación saludables para toda la familia.

-¿Y algún interesante remedio casero que puedas agregar para los bebés/niños?

-En esta época de verano descubrí que mi nene Lucas sufre de alergias al calor, algo que desconocía podría pasar a bebes y ninos; lo que he hecho con muy buenos resultados es bañar a mi nene con esta mezcla de 2 cucharadas de avena pulverizada, 1 cucharada de fécula de maíz y unas hojas frescas de albahaca. Es genial para su delicada piel y el brote junto con las rojeces desaparecen.

Manualidades y otros proyectos para niños

-También le dedicas un tiempo a las manualidades y a diseñar objetos para ellos... ¿Alguno que quieras recomendarles a las mamis
para que hagan?

-El primero que llaga a mi cabeza es la almohada de lentejas, es genial para los recién nacidos y bebes, ayuda con el síndrome de cabeza plana, fácil y económica de hacer. Mi madre hizo una para mi Lucas, fue la almohada que use por los primeros 3 meses, hasta que descubrí las almohadas de alforfón. Las cuales también ayuda a soportar mejor la cabeza, el cuello y prevenir la mal formación del suave cráneo en crecimiento de los bebes, pero a diferencia de las almohadas de lentejas, estas pesan menos y son una alternativa ecológica y mas saludable en las almohadas de poliéster (plástico). Son tan buena que me puse en la tarea de tenerlas disponibles en mi tienda de Pink Tomato.

Gina Morano

-Bueno Gina, por último puedes añadir lo que consideres necesario.

-Primero agradecer esta oportunidad y segundo invitar a los lectores a que visiten mi espacio, porque tengo muchas cosas que quiero compartir contigo. Muchas gracias por la entrevista.

¿Usas remedios caseros con tu bebé?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas remedios caseros con tu bebé?

Si, y le resultan muy bien

11/0

Si, pero sólo para algunas cosas

4/0

No, no me animo

0/2

No, bajo ningún concepto

1/0

¿Cuál usas?
IMPORTANTE: La misión de "Alimenta, cura y cuida a tu bebé con los consejos de Gina Morano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Alimenta, cura y cuida a tu bebé con los consejos de Gina Morano"