Usos curiosos y hogareños de la tiza

Dale otro uso a un trozo de tiza

La tiza es un elemento que, en tu hogar, puede llegar a tener usos más que interesantes. Lee esta nota y no te pierdas cómo puedes obtener provecho de este genial objeto.

Tal vez la tiza sólo sea un recuerdo de tus días escolares o quizás, si ya tienes niños sea una de esas pesadillas que marcan tus paredes y aceras. Sin embargo la tiza tiene mucho más para ofrecerte, con sus múltiples aplicaciones que pueden salvarte de más de un apuro en tu hogar. Conoce algunos de los usos más curiosos y originales que puedes darle a este material en tu casa.

Elimina manchas de grasa

Es sabido que las manchas de grasa son de las más complicadas y temidas, ya que una vez que se impregnan en la tela, cambian su color y no se van nunca más. Pero si actúas rápido podrás detenerlas. Frota con una tiza la zona afectada y deja actuar durante unos 10 minutos, así absorberá la grasa. Luego quita el polvo y lava la prenda como de costumbre.

Saca brillo

Frota la tiza blanca sobre plata, mármol, acero o bronce y podrás renovarlas rápidamente. Su brillo se acentuará y recobrará su color original. Para quitar el exceso de polvo repasa con un paño humedecido en agua tibia.

Renueva el cuello de tus camisas

Normalmente los cuellos de las camisas se estropean con el uso, esto sucede por el sudor del cuello. Hace que se tornen amarillentos y se vean avejentados. Frota las manchas con la tiza del color más parecido al de la camisa que encuentres. Deja actuar unos 10 minutos y lávala como siempre. En este truco no debes quitar el exceso de polvo antes de lavar.

Marca tus condimentos

No tienes más que comprar pintura de pizarrón y pintar los frascos de condimentos o tazas, lo que quieras. Luego podrás clasificarlos o dejar mensajes para tu pareja, hijos o familia en ellos ;).

Evita el olor a humedad

Muchas veces la tarea de lavar la ropa se extiende más de lo que debería y si tienes una gran familia la ropa sucia se acumula rápidamente. Evita los malos olores poniendo en tu cesto algunas tizas en una bolsa de plástico, así absorberán la humedad y evitarás el mal olor. Lo mismo puedes hacer con tu closet.

Tiza

Evita a las hormigas

Si las hormigas invaden tu hogar dibuja una línea de tiza blanca en tus ventanas y delante de las puertas. Por alguna razón inexplicable ellas evitarán pasarla y no te molestarán más.

Repara tus paredes

Si tienes niños o mascotas tus paredes posiblemente tengan algunas marcas. Si son pequeñas puedes arreglarlas con un poco de tiza de un color similar al de la pintura.

¿Cuál de estos trucos con tiza te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos con tiza te ha gustado más?

Eliminar manchas de grasa

5/0

Sacar brillo

7/0

Cuello de las camisas

3/0

Condimentos

1/0

Olor a humedad

3/1

Evitar las hormigas

7/0

Reparar las paredes

4/0

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos curiosos y hogareños de la tiza"