Cómo usar el aceite de ricino como lubricante

Un genial elemento para tener en la casa

¿Sabías que el aceite de ricino puede usarse para mucho más que para la piel o algunas enfermedades? Es un excelente lubricante para el hogar. Y en esta nota vas a poder conocer un poco más al respecto.

El aceite de ricino es muy habitual en tratamientos de belleza, principalmente por sus propiedades anti arrugas y rejuvenecedoras. También es muy empleado para problemas de salud. Sin embargo, no es para lo único que puedes usarlo, en tu hogar, pues resulta excelente como lubricante.

Para que te des una idea del poder lubricante de este aceite debes saber que fue utilizado con ese fin en la Primera Guerra Mundial, principalmente en aeronaves. También es muy usado en diferentes móviles, como vagones de tren o ruedas de coches, puertas y otros.

Su uso se extiende, ya que la industria utiliza millones de litros al año de este aceite y derivados en las más diversas aplicaciones, no sólo en lubricantes y frenos, sino que también en pinturas y ceras. Seguramente a esta altura estás convencido de que su uso no se limita a la cosmética y que además, puede ser muy efectivo en otras áreas.

Al igual que otros aceites vegetales, su viscosidad y lubricidad, sumado a la biodegradabilidad lo hacen excelentes alternativas a otros lubricantes como los derivados del petróleo. Además es muy resistente a la oxidación y muy fluído.

¿Cómo usarlo?

Puedes utilizar el aceite de ricino para lubricar tijeras, puertas de tu hogar, muebles y hasta para tu vehículo, como también en el interior del mismo, por ejemplo en su motor, ya que hasta es utilizado en coches de carreras. También es muy útil para las bicicletas y su inflador como también en tijeras, aviones de aeromodelismo y autos a control remoto.

Para poder aplicarlo, tienes muchas formas. Puedes usarlo en alguna especie de pulverizador, para aplicarlo directamente sobre la zona que quieres lubricar. O también puedes recurrir a mojar un poco de aceite en un algodón y luego frotar la superficie en cuestión.

Por ejemplo, para unas tijeras, basta con colocar una gota sobre el sector donde se unen las cuchillas y abrir y cerrar para que se vayan aflojando; verás que muy rápidamente comienza a hacer su trabajo. Simplemente, como has podido ver, tienes que colocarlo en la zona y hacer que la lubricación sea la adecuada.

Aceite de ricino

Seguramente puede llegar a ser una interesante opción para tener en el hogar. Y así tendrás todo un aceite multiuso: te ayuda a estar mejor de salud, cuida tu piel y encima lubrica prácticamente cualquier cosa que necesite un poco de buen aceite para su funcionamiento. Asi que ya sabes, que no falte nunca el aceite de ricino.

¿Para qué usarías el aceite de ricino?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías el aceite de ricino?

Belleza

11/0

Salud

10/1

Lubricación

18/0

Todo

7/0

¿Lo has usado como lubricante?

5 Comentarios en "Cómo usar el aceite de ricino como lubricante"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

In ...

Por su finura creo que seria muy util psra lubricar el motor de una moto seria muy silecioso .

0

12 de sep, 2016 - 18:10:25

salvador Sapena ...

Lo he usado para el diferencial de mi antiguo Peugeot 403 con éxito. Agradecería que alguien me informe de donde puedo comprar 4 litros. Gracias y saludos

0

17 de may, 2018 - 19:32:50

Héctor Carrasco Pimiento ...

entiendo que se usó tambien para mejorar propiedades lubricante en un compuesto llamado castrol R que se utiliuzó en competenciuas automovilisticas en decadas 70 80.
Que hay de cierto ?
Porqué ?
}Saludos

0

17 de oct, 2021 - 01:04:59

martha c ...

No lo usare

1

28 de ene, 2015 - 02:22:47

angelica Murillo ...

No, quiero saber mas

1

8 de jun, 2020 - 21:20:49

Escribe tu comentario en "Cómo usar el aceite de ricino como lubricante"