¿Qué es la spirulina?

Fuente natural de vitaminas y minerales

Se trata de una microalga que puede hallarse en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo. Sus características y propiedades le confieren una gran potencialidad nutricional y terapéutica.

Aunque existen diversas variedades, la spirulina máxima o mexicana es la más rica en proteínas y pigmentos. Este producto natural puede generar 20 veces más proteínas que la soja, por ejemplo.

Tiene una altísima concentración de nutrientes, siendo rica en minerales y vitaminas. Es una fuente natural de B12, de proteínas de alta calidad y baja toxicidad. Es importante destacar que en promedio tiene un 65% más de proteínas que cualquier otro alimento natural, a excepción del huevo.

Por otro lado, es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, fortaleciendo al sistema inmunológico y regenerando el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, sustancias sobre las que se estudia actualmente su potencialidad anticancerígena.

Además, dada su riqueza en clorofila, es un buen destoxificador. Está comprobado su papel en la reducción del colesterol y en el mejoramiento en la absorción de minerales. También aporta ácidos grasos esenciales para el organismo.

Dado el alto valor nutricional indicado, su compleja composición y su origen natural, la spirulina es una excelente alternativa natural a los clásicos suplementos químicos de multivitaminas y multiminerales.

Debe utilizarse en dosis de 3 a 10 gramos al día, y aunque en cantidad eso aportaría un menor número de nutrientes que los suplementos farmacéuticos, al proveerlos de forma natural el organismo los absorbe mejor, actuando con mayor eficacia que los nutrientes sintéticos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es la spirulina?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "¿Qué es la spirulina?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Josemaria Aguirre Ramos

El alga espirulina es uno de los grandes alimentos, soy un hombre sano que dosis me recomienda, gracias

Jacqueline

Me ayudó para cuidar de mi salud y complementar con mi dieta. Excelente TODA la información. Gracias.

Rafael gutierrez

sali de una duda

Laura Gutierrez

Muy util articulo, excelente, les felicito pues gracias a este website he conocido a detalle mucho de los alimentos, suplementos y cosas muy interesantes, todo en un solo website. Gracias!

Gildardo Cardenas

Excelente comentario,lastima de nos ser un tanto mas extenso,pero la verdad esta muy enriquecedor

KHALID TE AMO

KHALID TE AMO MUXO

mario

la informacion es nueva y altamente instructiva, solo necesito saber como obtener la spirulina para cultivo

loren

interesante el articulo, gracias

Carlos

Excelente alimento 100 por ciento natural yo tengo un año consumiendola diariamente y me siento de maravilla y la que consegui esta certificada y eso es muy importante en este producto porque garantiza su calidad.
Contactenme y con gusto les doy informes sobre este producto y la marca.

edicion

¿Buscas dónde comprar espirulina en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar espirulina en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-espirulina-en-espana.html
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)

jose

Desearia saber como comenzar con un cultivo de spirulina, gracias.-


Escribe tu comentario en "¿Qué es la spirulina?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-spirulina/a-que-es-la-spirulina.html