Propiedades de la espirulina

Beneficios de la espirulina

El alga espirulina (o spirulina) es un organismo unicelular que es considerado uno de los primeros seres vivos de la historia de la tierra. Lo cierto es que tiene un interesante aporte proteico, además de minerales y vitaminas y también es bueno como desintoxicante y para el sistema digestivo, entre otras propiedades que se le adjudican.

Propiedades de la espirulina El alga spirulina es uno de los organismos vivos más viejos de los que se tiene conocimiento, pero sus grandes propiedades recién fueron descubiertas hace relativamente poco. Muchos son los aportes que trae el consumo habitual de este alga.

Los principales beneficios de la espirulina son los siguientes:
  • La espirulina es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, pero, a su vez, aporta ácidos grasos esenciales que no se encuentran en las proteínas animales. Además, es baja en calorías.
  • La spirulina trabaja muy bien sobre la flora intestinal. A su vez, es desintoxicador de las células y nutre y protege tanto el hígado como los riñones. La spirulina suele emplearse como suplemento dietario cuando se hace una dieta.
  • Es muy buena aportando vitaminas como la A, la B12, betacaroteno y minerales como calcio, hierro, manganeso o cromo, entre otros.
La espirulina se puede cultivar. Aún así, si te interesa, aquí te sugerimos donde comprarla. También puedes ver estas recetas con espirulina.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Propiedades de la espirulina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Sandra B. Renda

Comence a usarla, y me siento menos cansada, con el intestino muy liviano y con muy buena evacuacion intestinal.
Sandra

patricio saltos

existen comentarios malos en relacion a la spirulina que esta no se deve ingerir porque causa daño ¿.....?

Lessly

quisiera saber como se prepara la spirulina la compre pero no se como se prepara el te si se hierve o no y por cuanto tiempo ayuudaa ¡¡¡¡

coromoto fernandez

exelente articulo sobre la espirulina muy interesante

antonio

Quisiera saber si lo puede comsumir una paciente oncologica.espero su respuesta gracias.

edicion

¿Buscas dónde comprar espirulina en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar espirulina en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-espirulina-en-espana.html
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)

emma matos

Aunque he bajado alrededor de tres libras en un mes estoy contenta porque me da saciedad y energía para caminar treinta minutos diarios aparte estoy tomando te blanco y linaza en las mañanas,yp tengo hipotiroidismo así que bajar es una tarea titanica,pero no imposible. Cualquier cosa nueva que sepan escribanme Gracias

tony

aun no empece, pero estoy interesado en empezar

Elsa Rosa Rodriguez

hola tengo 45 años y estoy excedida de peso necesito tomar el cloruro de magnesio para ver si me ayuda a retomar con el peso actual quiero que me digan como hacerlo.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la espirulina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-spirulina/a-propiedades-de-espirulina.html