Spirulina: como consumirla según su uso

Consumo de spirulina con distintos objetivos

La spirulina posee distintas propiedades terapéuticas, que exigen un tipo de consumo específico en cada caso.

Tabletas de spirulina Al utilizar spirulina como suplemento nutricional natural en forma de comprimidos, es recomendable tomar de 2 a 3 tabletas o cápsulas, de 400 mg cada una, con las comidas.

Si se opta por la presentación en forma de polvo, se debe tomar una cucharada sopera, que es posible añadir a un jugo de frutas, licuado o cualquier otra preparación, para hacer así más seductor su sabor.

Por otro lado, cuando se toma la spirulina como parte de una dieta para adelgazar, se recomienda consumir de 6 a 9 tabletas por día, haciéndolo entre media hora o una hora antes de las comidas habituales.

En el caso de utilizarse como complemento dietético, puede tomarse tanto en cápsulas como en polvo. Se recomienda en estos casos un consumo igual o inferior a 10 gramos al día.

Tabletas de spirulina

Asimismo, este alga nos permite también la posibilidad de disfrutarla junto a distintas comidas. Es posible ingerirla como pasta, mezclándola con sémola integral. Se debe cocinar en agua hirviendo durante 4 minutos, acompañándose posteriormente con cualquier tipo de salsa, por ejemplo de soja.

¿Cómo te parece mejor el consumo de spirulina?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te parece mejor el consumo de spirulina?

En cápsulas, comprimidos o tabletas

425/16

En polvo

137/94

Con las comidas

128/53

¿Para qué consumirías spirulina?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Spirulina: como consumirla según su uso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

118 Comentarios en "Spirulina: como consumirla según su uso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JOSE GARCIA

TENGO 38 AÑOS ACABO DE RECIBIRLA COMO LA PUEDO TOMAR SOY UN POCO SEDENTARIO, QUIERO RECOMENDACIOINES Y CONQUE FIN LA PUEDO TOMAR

paola

tengo un bebe de 1 año 7 meses y quiero tomar espirulina para adelgazar puedo tomar

teresa

quisiera saber si puedo tomar spirulina , yo tengo hipotiroidismo ya hace 18 años que tomo levotiroxina y esta contolada , ya que me dijeron que algas marinas no se puede consumir teniendo mal la tiroide , podrian decirme si puedo tomar spirukina? gracias.

Monica Alvarado

Cuantos kilos se pueden bajar en una semana tomando 2 cápsulas diarias

interes para usarla para rebajar

me gustaria mas comentarios porque estoy muy ansiosa por bajar cerca de 10 lbs. de peso he ganado esas libras y se me ha hecho imposible deshacerme de ellas. espero me ayudes. En mis dias libres veo en tu pogramas muchas recetas deliciosas.

Esteban

Fue muy apropiado, consiso y preciso... contiene la informacion puntual que busque, sin complicaciones en el lenguaje y simple de entender.

Verónica

He comenzado recién con la spirulina, pero no sabia como y cuanto consumirla.
Me ha sido de sumo interés.

marta medina

todo lo q lei m sirvio mucho pero necesito el siguiente consejo yo la necesito para adelgazar pero prefiero tomarla en polvo la empece hace muy poco tiempo con una cucharada sopera lo tomo en cualquier hora y sacesito saber como tomar para mas efectividad...gracias marta,,

jessica

¿Se puede consumir la spirulina junto con la clorella? ¿Que cantidades se tomarian con las comidas? ¿Los niños podrian tomar ésta combinación? ¿en que cantidad? Tengo hijos de 16, 13 y 9 años. Gracias

M.C

Desde mi tercera intervención por problemas hormonales femeninos, siempre he sido muy delgadita, entré la última vez en quirófano 30 de Mayo de 2010 ahí me provocaron directamente mi menopausia, no quedaba más remedio después de los dos anteriores.. y he subido en 18 meses, 6 kilos, no tomo tratamientos hormonales ni ni ni, pero ese sobre peso es superior a mí, jamás salvo en mis dos embarazos engondé más de 7 kilos. Estoy desesperada, esa persona que veo en el espejo no se identifica conmigo.
Me puede ayudar la Spirulina a volver a mi peso, 40 - 50 Kilos????
Muchas gracias simplemente por leer algo que me atormenta;
Pdta.- Necesito volver a sentirme yo como mujer

mireya forero mateus

no sabia como consumir spirulina en tabletas

sandra

hola quiero comentarles que la espirulina si se la toma ANTES DE LAS COMIDAS ES PARA ADELGAZAR,,,,,,Y SI SE LAS TOMAN DESPUES DE LAS COMIDAS ES PARA SUBIR DE PESO.....SOLO TOMAR 1 EN EL DESAYUNO, 1 EN EL ALMUERSO Y OTRA EN LA COMIDA .....YA SABEN QUE SI DESEAN ADELGAZAR SE DEBE TOMAR ANTES DE LAS COMIDAS ...Y SI DESEAN SIBIR DE PERO ES DESPUES DE LAS COMIDAS .....A UNA PRIMA QUE ESTABA MUY FLAKA ..SE LAS TOMO Y SUBIO ALGO DE PERO ..LAS PASTILLAS SE DEJAN HASTA DONDE USTED LO CONCIDERE ...DEL COMO SE QUIERA VER ......SI NO QUIERE VERSE MUY GORDA ENTONCES LAS TOMA HASTA SIERTO PUNTO ESO USTED LO DEIDE SEGUN EL PESO QUE DESEEE GANAR ......O PERDER...........

camila

Hola, pero en cuantos dias o meses puedo subir de peso con esta spirulina?

Claudia Vega

hola q tal ,tengo hipertiroidismo desde hace 3 años pero me gustaría saber si puedo reemplazar la levotiroxina de 50 mcg por spirulina y de que forma puedo ir reduciendo el consumo de la levotiroxina .GRACIAS

JOSE GARCIA

para niños mayores de 8 años se les puede dar, ya que mi hijo tiene defensas bajas y tiene problemas respiratorios

Gloris Torres

Me han sido muy utiles los comentarios del alga. Ojala yb me sirva para bajar unos kilitos que tengo de mas. Hago diario ejercicio. Espero sea buena la combinacion. Gracias

lilian araneda torchio

falto decir que hay que tomar mucha agua, pero todo ok chao gracias

maria beatriz diaz

Yo tenia miedo de la ingesta de spiruline, a pesar de haberla tomado durante muchos años, por al tener 76 años, dicen que puede llegar afectar la parte tiroidea, hasta la fecha no he tenido efectos secundarios, hasta ahora he tomado 2 diarias, pero como tengo temor ahora tomo solamente una. Soy bastante gordita y tengo problemas cardiovasculares (angioplastia con 2 sten), espero que al tomar 1 no me afecte. Espero respuesta. Muchas gracias

yanina

hola estoy tomando maca porque estoy buscando quedar embarazada, y estuve tomando genozim y aumente mucho de peso. pòdria tomar spirulina?

erika vasquez

hola buenos dias mira hace poco me descubrieron que tengo hipotiroidismo tengo unos kilos de mas.Quisiera saber si puedo tomar la levotiroxina y tambien la espirulina teniendo hipotiroidismo y como las puedo tomar.gracias

anita

Hola yo llama llevo dias con la spirulina mi doctor me la recomendo para acelerar mi metabolismo ya que padesco de hipotiroidismo y tomo cintroil para la tiroide mas bebo lecithin 3600 mlg y todo aprobado por mi doctor.

JACKY

MI PESO REAL ES DE 60 KILOS Y ESTOY PENSANDO 80 CUANTO DE ESPIRULINA TENGO QUE TOMAR

graciela

no sabia de su existencia

Catalina

Muy importante la información, yo tomo la spirulina una sola vez al día, lo hago en ayunas (grageas de 500mg). ya estoy suscrita en su revista Gracias.

Ana

Hola, quiero saber si puedo seguir tomándola Pk tengo casi 6 semanas tomándola y me acabo de enterar que tengo esas mismas semanas de embarazo..?

marisol

para adelgasar y xla ansiedad q es mui grande

german

Como suplemento nutricional y no para adelgazar.Aparte de eso el médico dice que yo tengo hipotiroidismo y estoy tomando levotiroxina.
Siempre he escuchado sobre las bondades de la spirulina y por eso la quiero consumir.

betty gomez

betty gomez

marta medina

si voy a empezar a tomar la spirulina pero en polvo chauuu gracias,,

Myriam

Gracias por su importante informacion.

carolina castro

me sirvio muxo x q la nesesito para un tratamiento natural y atraves de esta guia pude conocer lo q es la spirulina muxas gacias solo me faltra saver en donde la puedo comprar en polvo les agradeceria muxo si me pudieran dar un dato

yulimar pnto

en cualquier farmacia

edicion

¿Buscas dónde comprar espirulina en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar espirulina en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-espirulina-en-espana.html
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)

DORA

yo estube tomando por una semana, y me sentí muy recuperada de mis energías, tengo 60 años y soy muy activa, me quito el cansancio y me gusta bailar mucho, ahora poco fui a un cumpleaños de una amiga y baile sin descanzar, pero tube que dejar de tomarla porque, me dan una retorcijones en el abdomen y me mandaba al baño. quisiera volver a tomar quizas en menos cantidad para ver como me va.

mimi

Voy a empezar a tomarla para la diabetis y el colesterol.
gracias por la informacion.

karin

Hola yo empecé a tomarla hoy espero me sirva,en la farmacia que la compre me dijo que me tomara una capsula cada 8horas .

Barbara

para bajar unos kilos , y andar con mas animo

Maria Medina Davila

Para dolores de rodilla, sindrome de hombro doloroso,Artrosis de rodilla

yonathan

yo quisiera aumentar de peso con qie comidas tendria que consumirla gracias ...en polvo?

Alejandra

tomo spirulina hace toco pero nose si hago lo recomendado.......

CARMEN

EXCELENTE MUY BENEFICIOSA PARA LA SALUD

andrea saez

para adelgasar y bajar esos kg de mas

veronica

es verdad q en casos aumenta el apetito?''

isalozu@gmail.com

Porque me una energía increíble y aparte al ser vegetariana me va bien las vitaminasdel grupo b que contienen

pamela suarez

para adelgazar o para bajar mi apetito

Nifon Hamuy annun

Consumo de Espirulina 3 veces al dia

Luz Marina

Si yo consuno como parte de mi nutrición y para mirar que efectos positivos me da.
Pero miro que las tabletas demoran cerca de 6 horas mas o menos por lo tanto no se que tan efectivan sean en conparacion del consumirlo en en polvo.

alberto

Para adelgazar las tengo en capsulas como las tendria q tomar?

samy

me ayudo a subir de peso. y esa era la idea


Ver mas comentarios (60)

Escribe tu comentario en "Spirulina: como consumirla según su uso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-spirulina/a-como-tomar-spirulina.html