Receta de falafel taameya

Receta casera de falafel de habas y cebolletas

El falafel taameya no tiene diferencia sustanciales con respecto a las tradicionales preparaciones de falafel, que generalmente llevan o bien garbanzos o bien habas. Pero aquí se incorporan una buena cantidad de cebolletas (cebollas de verdeo, como se las conocen en muchas partes), que termina confiriéndole un sabor muy particular. Intenta esta gran receta en tu propio hogar y deléitate con las maravillas de la cocina de cercano oriente.

El falafel es una de las más populares comidas que existen dentro del mundo árabe. Puede prepararse con algunos tipos de judías pero, principalmente, con habas o garbanzos. Este falafel taameya, tal su nombre en cercano oriente, incorpora una interesante variante con respecto a los otros: una buena cantidad de cebolletas, que le aportarán su característico sabor.

Ingredientes:

Preparación:

Como siempre que trabajas con legumbres, lo idóneo es colocar en remojo de una noche para el día siguiente las habas. Luego las cocinas hasta que estén tiernas, las cuelas y las reservas. Pela y corta ajos, cebolla y cebolletas, a su vez que picas una buena cantidad de perejil. Mezcla todos los ingredientes.

El próximo paso será el de procesarlas, ya sea usando un mortero o un artefacto eléctrico, que es lo más recomendable para que te quede una masa homogénea. Condimenta con las especias y también añade la pizca de bicarbonato. Deja la masa reposando unos 10 o 15 minutos para que este último entre en acción.

Forma pequeñas bolitas con cada porción de la masa y reboza (si lo deseas) con algunas semillas de sésamo. Fríe en aceite bien caliente hasta que se doren y retira, colocando sobre un papel absorbente. Ideales para comer con una buena ensalada y un poco de salsa de tahina.

¿Te interesaría conocer más recetas árabes? Pues entonces puedes consultar las siguientes:


3 Comentarios en "Receta de falafel taameya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Arena ...

Voy a probar esta receta, me podrias indicar como prepararla conm arvejas, que queden crujientes. Gracias

0

22 de jun, 2012 - 12:35:02

Mirta ...

Como he visto hasta ahora en esta y otras recetas tuyas, siempre claras y con la explicación justa y necesaria. Y además parece ser que respetás la tradición de la cocina árabe sin hacer esos cambios "modernosos" que algunos hacen y que desvirtúa la tradición de las recetas , de la cocina

0

21 de oct, 2012 - 13:02:20

JOSE ...

Muy claras las instrucciones; lo que hace fácil cocinar.

0

5 de dic, 2012 - 02:01:44

Escribe tu comentario en "Receta de falafel taameya"

Comenta en Google+