Erdinger, el mayor productor del mundo en cerveza de trigo

Marcas de cerveza artesanal: Erdinger

Erdinger se hace llamar a si misma como la compañía cervecera número uno en el mundo en la materia de cerveza de trigo. Fundada originalmente en 1886 por Johann Kienle, esta cervecería artesanal ha logrado destacarse a lo largo del mundo por su primera calidad a la hora de elaborar caldos. Actualmente cuenta con nueve variedades disponibles.

Erdinger es uno de los mayores productores mundiales de cerveza de trigo, una variedad que cultivan especialmente los alemanes -de donde proviene esta casa- y los belgas. Es más, la marca ha optado por autodenominarse como "la número uno en el mundo" dentro de esa especialidad.

Fundada por Johann Kienle en 1886, esta cerveza no ha cambiado de manos ni de nombre hasta 1949, cuando fue adquirida por Franz Brombach, pero siguiendo con el tradicional mote que siempre tuvo, Erdinger. A partir de 2005, Werner Brombach, el hijo de Franz, tomó las riendas de la compañía.

Actualmente, elaboran nueve variedades de cerveza diferentes. Las más destacada son la Weißbier (clásica cerveza dorada de trigo), la Dunkel (negra, con 5,6 grados de alcohol) y la Pikantus (una negra tipo Bock con notas especiadas).

6 Comentarios en "Erdinger, el mayor productor del mundo en cerveza de trigo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edison moreno ...

Excelente cerveza deliciosa no la conocía la bebi por un amigo en Ecuador la venden solamente en lka española un ligar delicattessen quisiera saber si en Ecuador alguien la importa o donde podria comprarla

0

24 de nov, 2011 - 20:27:44

Enrique Pareja ...

En Ecuador la importa la compañía ELBE SA su numero es 042 882160

0

10 de feb, 2016 - 14:44:27

armando rojas ...

Hola bebi esta cerveza en bogota colombia es deliciosa,,,ahora vivo en Fort lauderdale Florida,,donde puedo comprar de esta cerveza aqui Gracias..

0

28 de may, 2012 - 12:17:51

Joseramirez ...

Para mi son unas de las mejores la
Alemanas y mexicanas

0

2 de may, 2016 - 14:56:03

Fernando Rivera ...

Tengo interès de conocer los otros productos de su marca al igual que los souvenirs y cristalerìa. Gracias

0

26 de dic, 2020 - 23:13:45

SARA MELISSA ...

Buenos dias:
Desearia saber donde adquirir este producto cerveza sin alcohol tengo un buen mercado que desearia de dicho producto para ellos deseo saber precios, contenido, calidad del producto en si toda la informacion concerniente yo soy peruana.
Muy agradecida,

3

1 de mar, 2012 - 14:34:49

Escribe tu comentario en "Erdinger, el mayor productor del mundo en cerveza de trigo"