Cerveza artesanal La Trappe: la tradición de los monjes trapenses

Marcas de cerveza: La Trappe

La cerveza La Trappe tiene una característica que sólo tienen otras seis más el mundo: pertenece a la dinastía de las cervezas elaboradas por monjes trapenses, con receta milenarias y particularidades única. De hecho, es la única en Holanda producida bajo esta condición. Probar la cerveza artesanal La Trappe puede cambiar tu concepción en cerveza.

Una cerveza trapense es una que se ha elaborado en un monasterio correspondiente a esa clase de monjes. Además, es llevar un certificado de calidad a cuestas, como pertenecer a una familia real.

Actualmente, sólo existen en el mundo siete cervezas hechas en esta condición. Seis de esos monasterios se encuentran en Bélgica. El restante en Holanda. Y es el encargado de elaborar esta delicia llamada La Trappe.

La Trappe es una cerveza que se elabora desde 1884, en la abadía holandesa de Koningshoeven. Es una cerveza artesanal que posee doble fermentación, finalizando esta misma en la propia botella.

Actualmente, en España, pueden conseguirse algunas de las variedades que La Trappe tiene para ofrecer. Las más importantes y requeridas son La Trappe Blond, una rubia muy fina, La Trappe Dubbel, más bien dulce y bastante aromática y La Trappe Quadrupel, destacada por su potencia.

Internarte en este tipo de cervezas artesanales puede ser un viaje de ida. Atrévete a probarla y luego verás que las demás cervezas no te resultarán tan sabrosas.

2 Comentarios en "Cerveza artesanal La Trappe: la tradición de los monjes trapenses"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ramiro ...

me aportó datos que desconocía y me motivó a volver a probar una cerveza La Trappe

0

25 de jul, 2011 - 17:54:03

EDUARDO ...

La mejor cerveza que e tomado en 50 años bien como de ser potente

1

9 de oct, 2011 - 00:11:47

Escribe tu comentario en "Cerveza artesanal La Trappe: la tradición de los monjes trapenses"

Comenta en Google+