Porter, la cerveza negra más escogida

Variedades de cerveza artesanal: la Porter negra

La cerveza artesanal de tipo Porter es, sin duda alguna, una de las preferidas en el mundo entero a la hora de inclinarse por una buena cerveza negra. Sus aromas malteados toman por asalto esta exquisita variedad. El amargor del lúpulo, conjuntamente con su color oscuramente penetrante, terminan por conjugar este maravilloso tipo de cerveza. ¿Ya la has probado?

Dentro de las variedades de cerveza, la porter es una de las más escogidas a la hora de saborear una exquisita cerveza negra. Corresponde al tipo de cervezas ale, su aroma es predominantemente malteado y su sabor se destaca por la amargura del lúpulo. Obviamente, su coloración es robustamente oscura.

Cuenta la historia de esta cerveza artesanal que surgió, como suele suceder en estos casos, debido a cuestiones económicas. Resulta que el precio de la malta había subido considerablemente y, por ende, los productores la tostaban más y, para equilibrar el sabor, se inclinaban por una mayor cantidad de lúpulo.

Hoy por hoy, es una de las cervezas negras más comunes que puedan conocerse, conjuntamente con las variedades stout. De hecho, se estima que la más que tradicional compañía cervecera Guinness consiguió hacerse su fama mundial gracias a esta variedad. Actualmente, los microproductores artesanales del mundo la han expandido hasta hacerla toda una garantía de calidad.

1 Comentario en "Porter, la cerveza negra más escogida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge alberto ...

esta muy buena la receta me la podrias enviar a mi correo?

0

16 de sep, 2012 - 20:31:14

Escribe tu comentario en "Porter, la cerveza negra más escogida"

Comenta en Google+