Cerveza Pilsener, un clásico mundial

Variedades de cerveza: Pilsener

La cerveza Pilsener es uno de los estilos más clásicos que puedan existir en el mundo entero. Probablemente, cuando estés tomando una de esas cervezas rubias, refrescantes, de aproximadamente 5 grados de alcohol y un cierto dejo de amargor del lúpulo, es probable que estés frente a una Pilsener. Esta variedad de cerveza es la que se terminó imponiendo a nivel mundial, siendo absolutamente popular en todo el mundo.

La cerveza Pilsener es la variedad de cerveza más conocida en el mundo entero. Es la clásica cerveza rubia, que tiene un dejo de amargor producto de los lúpulos, que posee buena capacidad refrescante, es de color dorada y, además, una graduación alcohólica generalmente cercana a los 5 grados. También cabe aclarar que es de baja fermentación.

La historia de la cerveza Pilsener se remonta al siglo XIX, cuando en la ciudad de Plzen, ubicada en la República Checa. Las cervezas creadas en Bohemia por aquel entonces eran de alta fermentación y, generalmente, muy oscuras y densas. Es más, los consumidores solían quejarse por el bajo nivel de las cervezas circulantes. Vaya paradoja... Con el tiempo, la República Checa terminaría conviertiéndose en uno de los países con mejores cervezas y una cultura referida a ella tremendamente importante. Mucha de esta culpa la tiene Josef Groll.

El cervecero bávaro se encargó de manipular las técnicas existentes para depurar un estilo de cerveza lager, de baja fermentación, suavidad, gran aroma y fácil de consumir a diario. Introdujo maltas pálidas, lúpulos de Saaz y sus secretos para que surgiera ese dorado placer que cautiva a todo el público hoy día. Era 1842 y la Pilsener se convertía en una auténtica sensación. El futuro estaba listo para esta gran cerveza apta para todo bebedor.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cerveza Pilsener, un clásico mundial"

Comenta en Google+