Variedades de cerveza no tan comunes

Tipos de cerveza artesanal atípicos

Una vez que una persona se adentra en el mundo de la cerveza artesanal, comienza a darse cuenta que las variedades que se encuentran disponibles en el mercado son muchas más de las tradicionales rubia, negra y roja que siempre se promueven como tipos comunes y convencionales. Incluso hay variedades que tienen características bastante particulares, como estas que presentamos a continuación.

El mundo de las cervezas artesanales es tremendamente amplio y, una vez que uno se va adentrando en el tema, se da cuenta que las variedades de cerveza que están disponibles en el mercado, son muchas más de las que parece. Así es como, además de las clásicas (y reduccionistas) denominaciones de "rubia, roja y negra", hay estilos complejos y que no salen mucho a la luz.

Uno de ellos es el conocido como lambic. Es una cerveza originaria de Bélgica y se consigue realizarla a través de un proceso de fermentación espontánea de las levaduras, haciendo que el sabor conseguido, sea particularmente más ácido y, generalmente, más frutado. De hecho, las variedades de lambic conseguidas suelen tener algún ingrediente de fruta en su contenido.

También hay otras como la rauchbier, o cerveza ahumada, que logran un carácter bastante distintivo en sus preparaciones. Ese particular sabor que tienen estas cervezas se debe a que la malta de cebada es tostada previamente, adquiriendo luego ese peculiar gusto que poseen. Son muy comunes en Alemania.

Pero hay lugar asimismo para cervezas de tipo licoroso, mucho más robustas, corpulentas y con niveles de alcohol que suelen superar la media. Por ejemplo, la variedad conocida como wee heavy, un particular derivado de las scotch ale que se produce en los Estados Unidos. Las maltas levemente ahumadas y acarameladas que se usa en esta variedad hacen que recuerde a bebidas como el brandy o el whisky.

¿Quieres conocer más variedades de cerveza? Prueba con las siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Variedades de cerveza no tan comunes"

Comenta en Google+