Expresión corporal para niños

Importancia ejercicios de expresión corporal infantil

La expresión corporal para niños, es un recurso pedagógico de gran eficacia y una opción excelente para el desarrollo de su conducta, personalidad, capacidad física e intelectual. En la etapa infantil, gran parte del aprendizaje se asimila corporalmente.

niños juego En la infancia, el cuerpo toma un protagonismo central en el desarrollo evolutivo. La expresión corporal para niños, puede entonces convertirse en una herramienta de enseñanza-aprendizaje.

Los niños estructuran su desarrollo psíquico a través del cuerpo y el movimiento. Según Piaget, el pensamiento y la inteligencia tienen una base biológica que evolucionan al ritmo de la maduración y el crecimiento biológico del niño, por eso cobra importancia los ejercicios de expresión corporal infantil.

En otras palabras, a través de la expresión corporal no solo el niño podrá disfrutar del movimiento, y mejorar sus capacidades físicas, sino que también desarrollará su creatividad, competencias sociales, imaginación, percepción, memoria, capacidad espacial con ejercicios libres sin estereotipos motores.

Es también la expresión corporal una forma de construcción del lenguaje, ya que el mismo es en un 70% corporal y solo un 30% verbal.


En el vídeo se observa una síntesis de posibilidades de movimientos que se pueden hacer en una clase, con la explicación de los beneficios que se adquieren con esta práctica. Como todo proceso educativo formula objetivos y define una didáctica a seguir, en donde el instrumento de trabajo es el propio cuerpo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Luis Lioi



¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Expresión corporal para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Expresión corporal para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
vero

Excelente material. me gusto muchoo y lo voy a utilizar.

para mis conocimientos

me gusto el video

ramiro

bn

yohana

hola queria saber que es la marcha cuadrupedica


Escribe tu comentario en "Expresión corporal para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-expresion-corporal/a-expresion-corporal-para-ninos-4779.html