El lenguaje corporal

El lenguaje no verbal como forma de comunicación

El cuerpo habla, más del 70% de la comunicación es no verbal. El lenguaje corporal, revela de cada uno lo que verdaderamente piensa, por eso, a veces sin mediar palabra alguna, es posible establecer empatía con otra persona.

El ser humano se expresa con la palabra, pero fundamentalmente con el cuerpo, a eso se lo denomina lenguaje corporal. Expresarse no significa subirse a un escenario a danzar o a realizar expresión corporal, tiene que ver con la postura que adoptas ante una situación, tu estado interno se refleja a través de los músculos.

Por tal motivo, la angustia se refleja en la cara, lo músculos se contraen, se tensan y determinan una determinada conformación que se interpreta como desagrado o rechazo por quién lo observa.

El lenguaje corporal se percibe de manera inconsciente en la mayoría de las personas; determinadas personas te agradan y otras no, y es difícil establecer una explicación verbal a tal impresión causada. Es por tal motivo, que políticos y artistas recurren a los servicios de expertos y asesores en comunicación, para mejorar su imagen frente al público.

El gesto adoptado comunica, cuando escuchas algo que no te agrada, instintivamente cruzas los brazos en señal de desaprobación. O cuando alguien te seduce, el cerebro envía señales, provocando, por ejemplo, el agrandamiento de las pupilas.

Estos son sólo pequeños indicios de cómo el cuerpo reacciona al medio que lo rodea, y de que manera se resuelve orgánicamente lo que vas percibiendo con todo tu ser. El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal, que si lo decodificas, descubrirás mucho más de lo que realmente escuchas.

IMPORTANTE: La misión de "El lenguaje corporal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El lenguaje corporal"