Cómo ejercitarse de manera inteligente

Cómo ejercitar el cuerpo con inteligencia

Cuando ejercitas para incrementar tu capacidad física de base, no siempre mucha cantidad es sinónimo de mejor. Tomando la famosa frase del célebre arquitecto Mies Van der Rohe: “Less is more”, “menos es más”, se puede racionalizar la actividad física para que sea efectiva para las necesidades de cada persona.

El American College of Sports Medicine valida que la cantidad de ejercicio para protegerse de todos los factores de riesgo, es mucho menos de lo que se pensaba años atrás.

Por tanto puedes ajustar tu actividad física a las metas que te has propuesto y actuar en consecuencia.

La ejercitación inteligente se utiliza para trabajar toda la capacidad muscular estimulando la fuerza, flexibilidad, propiocepción corporal y reeducando la postura.

Los beneficios son muchos, aumento del tono muscular, incremento de la energía, sensación de bienestar, ejecución de movimientos equilibrados y precisos, disminución de la fatiga, desarrollo del equilibrio, incremento de la actividad cerebral y aumento del rendimiento motor.

El ejercicio no siempre debe ser un medio para el descenso de peso, se lo puede utilizar como herramienta terapéutica para combatir la depresión, estados de ansiedad y lograr confianza en sí mismo.

Estos beneficios los otorga un adecuado desarrollo corporal aplicando correctas técnicas de movimiento.

En la ejercitación inteligente se trata de que en un ejercicio determinado se realice con el máximo de concentración, con movimientos controlados y precisos, percibiendo en cada fase de movimiento los sutiles cambios de tono en los diferentes músculos y cadenas musculares, evaluando a cada instante lo que se va ejecutando, y utilizando el ritmo respiratorio de forma sinérgica (ayuda) para incrementar la calidad del ejercicio.

La ejercitación inteligente no se limita a la repetición estereotipada del movimiento para lograr por ejemplo, fuerza, sino que el resultado del trabajo inteligente es un aumento de la fuerza y tono muscular y de todos los beneficios anteriormente mencionados, pero que sin embargo, la intención primaria fue aumentar la percepción para lograr el autoconocimiento corporal necesario para desarrollar calidad de vida.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo ejercitarse de manera inteligente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo ejercitarse de manera inteligente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sarai bello bidean ...

me gusta loque opinan y es verdad porque yo lo he comprovado

1

7 de ene, 2012 - 15:30:33

Escribe tu comentario en "Cómo ejercitarse de manera inteligente"

Comenta en Google+