Cómo ejercitar el cuerpo con ejercicios analíticos

Actividad corporal inteligente

La actividad física inteligente, es un poderoso medio de acondicionamiento físico que utiliza técnicas de movimiento muy precisos para lograr mucho más, sin recurrir a ejecutar una con menos esfuerzo. Aprende cómo ejercitar el cuerpo con ejercicios analíticos.

Se trata de que en cada ejercicio utilices todos tus sentidos y concentración para lograr el estado mental adecuado para llevar a cabo la actividad.

Los ejemplos están basados en el Método Feldenkrais de acondicionamiento corporal.

Ejercicios inteligentes

Indagando el estado del cuerpo

  • Tumbada de espaldas. Separa cómodamente las piernas. Extiende los brazos por encima de la cabeza y sepáralos de modo que la pierna izquierda quede en línea con el brazo derecho y viceversa.
  • Cierra los ojos e intenta verificar las partes del cuerpo que están en contacto con el suelo. Observa si la presión de cada talón es igual y si se produce exactamente en el mismo punto en ambos talones.
  • También verifica de la misma forma el contacto que establecen con el piso los gemelos, la parte posterior de las rodillas, las caderas, las costillas flotantes, las costillas superiores y los omóplatos.
  • Puede darse el caso, luego de unos minutos que en los hombros, codos y costillas haya diferencias importantes entre ambos lados del cuerpo.

Otro punto de partida para cada movimiento

  • En la misma posición anterior. Eleva el brazo derecho moviendo sólo el hombro, hasta que el dorso de la mano deje de tocar el suelo. El movimiento tiene que ser lento e infinitamente pequeño. Baja nuevamente el brazo hasta apoyarlo de nuevo. Repite entre 20 a 25 veces. Cada vez que subas o bajes haz una pausa completa, detén la acción, de modo que cada movimiento sea una acción totalmente nueva y separada.

Esta es una pequeña muestra de lo que se puede hacer para no realizar movimientos superfluos en tu vida cotidiana y de este modo restablecer toda la potencia muscular.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo ejercitar el cuerpo con ejercicios analíticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo ejercitar el cuerpo con ejercicios analíticos"

Comenta en Google+