Terapia corporal alternativa: Método Feldenkrais

Qué es el Método Feldenkrais

La actividad física no se resume en la ejecución de los ejercicios clásicos para tonificar o adelgazar. Existe todo un campo de terapias corporales alternativas, como el Método Feldenkrais, que posibilitan un trabajo del cuerpo distinto, pero igualmente efectivo en los beneficios que se logran.

El Método Feldenkrais es una terapia corporal alternativa en donde a través de diversos movimientos y ejercicios se mejora la organización neuromotora, y por consiguiente los aspectos sensitivos, emocionales, creativos e intelectuales del hombre.

Se trata de tomar conciencia del propio cuerpo a través del movimiento, mediante la ejecución de gestos cuya finalidad es descubrir el patrón por el cual se organiza el movimiento.

Los ejercicios tienen la finalidad de integrar la totalidad del cuerpo: El creador del método lo explica así: "El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento." (Moshé Feldenkrais)

Feldenkrais asegura que cuando se recurre a denodados esfuerzos de la voluntad para realizar una acción motora, es porque se carece de la capacidad correspondiente. Por tanto, restableciendo toda la organización neuromuscular, se logra accionar de una manera fluida, equilibrada y armónica.

Por tanto, un abordaje distinto del cuerpo, posibilita el desarrollo de una cantidad de aspectos de la personalidad, que exceden la repetición estereotipada de un ejercicio físico para el logro de un objetivo específico.

IMPORTANTE: La misión de "Terapia corporal alternativa: Método Feldenkrais" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Terapia corporal alternativa: Método Feldenkrais"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

oscar ...

bueno .me parece desmesurado pagar 250 euros por once clases.
de la antiginasia
y es mas no son misterios no es nuevo esto
felderkrais es el impulsor y uien se quedo con la copla la francesa
no os pàrece¡

0

29 de ene, 2013 - 16:49:38

Escribe tu comentario en "Terapia corporal alternativa: Método Feldenkrais"