¿Qué son las hemorroides?

Tipos de hemorroides

¿Tienes hemorroides? Si sufres de hemorroides te interesará saber qué son las hemorroides y por qué salen. Además, te informaré sobre los distintos tipos de hemorroides que existen y cómo aliviarlas. ¡Acompáñame!

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son una enfermedad que afecta tanto a hombres como mujeres. Muchos de ellos tardan años en consultar por temor al tratamiento que se pueda indicar. Lo cual implica que puedan aparecer complicaciones que perjudiquen aún más la salud.

Por ello es necesario que sepas realmente qué son las hemorroides y cuáles son los tipos de hemorroides. De esta forma al conocer la enfermedad es posible hacer una mejor prevención.

¿Por qué salen las hemorroides?

Si bien se desconoce la causa exacta de la aparición de hemorroides, se supone que existe un factor hereditario muy importante. Así como otros factores tales como:

  • estreñimiento
  • diarrea
  • embarazo
  • edad, etc.

¿Cómo son las hemorroides?

Por definición las hemorroides son venas varicosas que se encuentran alrededor del ano y recto. Estos vasos se dilatan y aparecen como protuberancias por dentro y por fuera del ano.

Tipos de hemorroides

Pueden existir dos tipos de hemorroides, de acuerdo al lugar en el que se produzcan, internas y externas.

Externas

Se ubican cerca del borde del conducto anal y se encuentran cubiertas de piel. Si se forma un coágulo de sangre, éstas se hinchan. Al tacto, esta hemorroide es un bulto duro y sensible.

Internas

Se dilatan dentro del ano, por debajo de la mucosa. Aparecen con hemorragia sin dolor. Se caracterizan por ir hacia fuera en el momento de la evacuación.

Complicaciones de las hemorroides

A pesar de los que muchos crean, la mayoría de las personas que padecen de hemorroides no necesitan tratamiento quirúrgico, siempre y cuando se haya diagnosticado a tiempo. Cuanto más tiempo de evolución tenga una hemorroide no tratada, más serán las complicaciones, el dolor y el sangrado.

Recuerda, no sientas vergüenza, una hemorroide tomada a tiempo puede evitarte molestias y complicaciones futuras.

¿Cómo curar las hemorroides?

En cualquier caso, si tienes hemorroides, te interesará saber que puedes hacer para aliviarlas y curarlas. A continuación encontrarás algunas cosas que no puedes dejar de hacer.

  • Haz una dieta apropiada. Este tipo de dieta no sólo incluirá mucha fibra, sino también algunos alimentos que deberás restringir, mientras que otros están especialmente recomendados. Entérate cuáles son.
  • Recurre a los remedios naturales. Las plantas medicinales y los remedios caseros son un excelente recurso tanto para aliviar los síntomas de hemorroides, como para curarlas definitivamente. No dejes de tenerlos en cuenta.
  • Toma medidas para evitar que aparezcan. Más vale prevenir que curar, esto es especialmente cierto en el caso de las hemorroides. En particular, porque las recomendaciones para evitar que aparezcan, coinciden en gran medida con su tratamiento, una vez que se han hecho presente.

¿Qué haces para prevenir las hemorroides?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para prevenir las hemorroides?

Consumo alimentos ricos en fibra

471/284

Bebo mucha agua

338/153

Hago ejercicio físico

235/281

Consumo suplementos con alto contenido en fibras

181/319

¿Con qué remedio natural las has tratado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué son las hemorroides?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué son las hemorroides?"

Comenta en Google+