Síntomas del síndrome de colon irritable

Sintomatología de colon irritado

Hoy en día el concepto de colon irritable cambió, ya que se considera a esta patología como un síndrome, en el cual se presentan una serie de trastornos específicos. Si bien su origen no está claramente definido, se sabe que no se trata de un problema estructural del intestino. Para abordar más en profundidad el tema del colon irritado, es necesario conocer cuál es su sintomatología. Estos síntomas ayudan a identificar las diferentes etapas que se producen en el colon irritable.

Síntomas del síndrome de colon irritable El colon irritable es un síndrome en el cual se produce una disfunción intestinal, en donde no sólo se encuentra implicado el colon. Es por ello que se lo denomina "síndrome".

Se trata de una alteración funcional y no estructural del intestino. Es por ello que esta enfermedad es crónica, en donde se combinan períodos de remisión y períodos de exacerbación. Por esta razón es necesario estar atento a la sintomatología que presenta el colon irritado.

Síntomas del síndrome de colon irritable
  • Distensión abdominal.
  • Dolor o sensibilidad intestinal que aparece y desaparece. Este puede disminuir después de defecar. Frecuentemente este dolor se manifiesta luego de las comidas.
  • Gases.
  • Estreñimiento crónico.
  • Diarrea frecuente.
  • Angustia emocional.
  • Depresión.
  • Inapetencia.
Si bien estos síntomas pueden ser compartidos por otro tipo de afecciones de índole digestivo; es necesario estar atento ya que, si se mantienen en el tiempo, es necesario consultar al médico y tratar las posibles causas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas del síndrome de colon irritable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Síntomas del síndrome de colon irritable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marta magallanes

yo tengo colon irritables y quisiera saber como curarlo si me pueden ayudar

maria

tengo sintomas extraños para mi, al leer esta pagina obtuve la respuesta a mis dudas, gracias.

maria arevalo arias

Me interesa este articulo porque tengo problemas del colon. Cada vez que como guisos se me hincha la panza y me dan gases. Yo soluciono eso tomando mucha agua.Muchas gracias.

blanca maria molina cardenas

yo soy muy aprensiva y nerviosa y tengo mucho tiempo padeciendolo sin embargo ahora se que lo puedo controlar no solo con medicamentos sino con terapia y manejo del estres

No dice nada nuevo

No dice nada nuevo

JosePedro

he leído con atención cada uno de las modalidades que afectan al colon irritable, y estoy tratando de seguir las dietas aconsejadas,desde ya,muchas gracias,porque creo que me servira de mucho.


Escribe tu comentario en "Síntomas del síndrome de colon irritable"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-colon-irritable/a-sintomas-del-sindrome-de-colon-irritable.html