Tratamientos naturales para el colon irritable

El poder de las plantas digestivas

Si bien el colon irritable es un problema que debe ser siempre seguido de cerca y estar apoyado por una dieta estricta, hay muchos tratamientos naturales que pueden ayudar a sobrellevar este inconveniente. Varias plantas pueden significar de gran ayuda.

El colon irritable es un problema digestivo que debe ser siempre seguido de cerca y estar apoyado por un tratamiento dietético acorde. Más allá de esto, siempre las plantas pueden ayudar para que este inconveniente sea mejor sobrellevado. Si eres una persona que suele padecer bastante a menudo esta clase de dolencias, no te vendría mal acostumbrarte a consumir una tisana o infusión de algunos de estos ingredientes.

Estos son algunos buenas plantas para tratamientos naturales contra el colon irritable:

  • Manzanilla: Una de las plantas digestivas más comunes y también más indicadas para tratar el colon irritable. Es suave, muy buena para desinflamar y combatir irritaciones y la puedes conseguir en cualquier herbolario.
  • Jengibre: Aunque pueda parecer una raíz algo agresiva en su sabor, es una de las mejores plantas que existe para el colon irritable. Puedes prepararlo en infusión, que queda delicioso y es muy bueno para apaciguar dolencias de esta clase, ya que reduce irritaciones y tiene propiedades calmantes.
  • Menta: Otra planta que, dado su potencial refrescante y digestivo, va de maravillas para el colon irritable. Préparate unas buenas infusiones con menta fresca, preferentemente, para calmar esas dolencias repetitivas después de las comidas.
IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos naturales para el colon irritable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Tratamientos naturales para el colon irritable"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

10 puntos ...

Me resultó muy bueno el artículo de colon irritable.
En este momento estoy tratando un paciente que sufre de colon irritable. Muchas gracias.

0

8 de feb, 2013 - 11:42:29

karem ...

soy mujer de 37 años, y siempre despues de las comidas
siento malestar, pesadez y ruidos. Siempre he sufrido estreñimiento, pero es que ahora las molestias son peores

0

21 de feb, 2013 - 17:25:08

olga oviedo ...

a mi se me murio mi mamita desde hace un mes desde ese momento mi sistema digestivo cambio completamente me lo diagnosticaron como colon irritable,empezare con las infuciones de manzanilla y menta...

0

3 de abr, 2013 - 13:06:32

Escribe tu comentario en "Tratamientos naturales para el colon irritable"