Trucos alimenticios para el colon irritable

Alternativas alimenticias para no sufrir con colon irritable

La alimentación, sin duda alguna, es uno de los problemas fundamentales para todos aquellos que padecen de colon irritable. Este inconveniente digestivo, uno de los más frecuentes, puede combatirse comiendo adecuadamente y teniendo cierta conducta.

Si tienes problemas de colon irritable a menudo, es importante que tengas en cuenta algunos sencillos trucos que te ayudarán a alimentarte de mejor manera. Mediante el uso de determinado tipo de fibra, por ejemplo, puedes lograr frenar diarreas o combatir el estreñimiento, dos inconvenientes colaterales clásicos. Pero no sólo esto. Puedes ver algunos otros consejos en este artículo.

Estos son algunos trucos alimenticios para quienes sufren de colon irritable:

  • Sin duda alguna, uno de los consejos fundamentales a la hora de combatir los problemas de colon irritable, es la hidratación correcta. Dos litros de agua por día son fundamentales. Y algunas infusiones, como la de manzanilla, podrían incluso a proveer buenas propiedades digestivas y calmantes, además de aportar el consabido líquido. No dudes en incluirlas.
  • Si tu problema de colon irritable está acompañado de diarrea, pues entonces quizás no sea lo más indicado el hecho de comer fibra insoluble, que estimula el tránsito intestinal. Inclínate por la soluble, tal el caso de la manzana o de la pera, que además cuentan con cierta astringencia que ayuda a no ir tanto de cuerpo.
  • Si el inconveniente es al revés que en el caso anterior, con estreñimiento incluido, la fibra insoluble debe hacerse presente. Para esto, nada mejor que salvado de avena, de trigo y cereales integrales en general.
  • Trata de comer la menor cantidad posible de alimentos refinados e industrializados. Estos son abundantes en químicos, están desprovistos de sus propiedades y suelen general problemas. Las harinas blancas no aportan demasiado, mismo que el azúcar refinada. Nada mejor que llevar una dieta bien natural, baja en grasas y con muchos vegetales. De todas formas, ten en cuenta que algunas legumbres o otros productos que producen gases tampoco sean del todo recomendables.

Hoy día, existen muchas maneras de combatir este problema digestivo tan frecuente. Es bueno saber que, por ejemplo, el colon irritable tiene ribetes de enfermedad psicosomática, como así también que tiene tratamientos naturales para mitigarla.


IMPORTANTE: La misión de "Trucos alimenticios para el colon irritable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Trucos alimenticios para el colon irritable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GRET BRIAN ...

Ese es mi problema de toda la vida, pondre en practica su consejos , muchas gracias

0

19 de jun, 2013 - 02:41:51

maria del rocio flores ...

Me gustaria me compartieran consejos para mejorar mi mal

0

9 de sep, 2013 - 16:16:46

recibi mas informacion.......... ...

Tratare de seguir los consejos....

0

14 de sep, 2013 - 12:39:19

Escribe tu comentario en "Trucos alimenticios para el colon irritable"

Comenta en Google+