Qué es la melatonina y para qué sirve

Propiedades de la melatonina

Cuando tienes problemas para dormir es común oír hablar acerca de la melatonina. Pero qué es en realidad, para qué sirve y cuáles son sus propiedades son cuestiones interesantes para contestar y develar, especialmente si no puedes conciliar el sueño.

melatonina ¿Qué es la melatonina?
La melatonina es una hormona producida por una glándula llamada pineal. Esta hormona solamente actúa cuando se la necesita. Por otra parte la melatonina permite que el organismo conozca cuando es hora de levantarse o de conciliar el sueño.
Existen 2 tipos de melatonina, una melatonina natural (que se encuentra en los animales y en algunos vegetales) y una sintética o fabricada por el hombre.

¿Para que sirve la melatonina?
  • Esta sustancia natural sirve para tratar el insomnio, así como también para prevenir la alteración del ritmo cicardiano o el ciclo sueño-vigilia.
La melatonina además de ayudar contra el insomnio, también tiene otras propiedades terapéuticas.

Propiedades de la melatonina Según el prospecto de los suplementos o medicamentos que contienen melatonina, para obtener sus propiedades, se sugiere consumir 1 comprimido diario cada noche, media hora de ir a dormir. De igual manera, ten presente que es importante tener el consentimiento médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es la melatonina y para qué sirve" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Qué es la melatonina y para qué sirve"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
march

quisiera saber si alguna contraindicacion ,mi hermana empezo hace 3 meses a tomar este medicamento para dormir y ya ha bajado entre 8 a 10 kilos y eso me preocupa por lo rapido de su perdida de peso y si es normal.ademas toma pastillas anticonceptivas esto no tiene problemas para que pueda quedar embarazada ,agradeceria sus respuesta,adios.

kathy

es bueno para conocer sobre problemas de la actualidad y son naturales

Mercedes Villanueva

Porque conozco personas con trastornos del sueño y ademas de que es un medicamento natural y no un sonnífero que es tan dañino al organismo

María Esther Barrios

Me gustó lo que leí sobre la melatonina sobre todo por que tengo una amiga muy querida que padece de trastonos del sueño, muy graves ellos, esta muy medicada por profesionales y aún asi sigue sin pode dormir , esta desesperada. Me gustaría saber como se compra y donde se comprea esa sustancia. desde ya muchas gracias

ricardo de la cruz

padezco de insomnio

hugo

interesante,no tenia idea y nadies antes me comento esto.gracias

JAIME ORTIZ

Mantengo mucho estrés y necesito ayuda especial y en lo posible naturalmente. Por el momento no me puedo alejar de los motivantes del estrés, pero algún día será

carlos soler

duermo mucho mejor y me levanto en las mañanas descansado, sin problema de esa flojera que te dice "quédate cinco minutos màs.

hector mario tamayo muñoz

insomnio gastritis

HECTOR RATTI

DONDE LO COMPRO VIVO EN VENEZUELA TENGO INSONNIO TONO PASTILAS PARA DORMIR

Mariana

Buenas terdes me gustaria saber si es verdad que la melatonina puede parar las celulas cancerigenas osea kita el cancer?

CarmenLuz Serpa

Hola la mejor noche para ustedes, tengo 50 años, vivo en la ciudad de Barranquilla-Colombia, no puedo dormir por las noches, comence a tomar melatonina de 5 mg, hace aproximadamente 5 dias, pues les dire que estoy durmiendo un poquito, pero no lo suficiente, queria saber, si puedo seguir tomando la melatonina, otra pregunta por favor, debo seguir tomandola, la malatonina adelgada, la melatonina es verdad que rejuvenece, en su pronta respuesta, si es posible me envian comentario a mi correo eletronico que aparece, gracias rsl.

jose manuel duarte martinez

compre el producto natural melatonina, voy a probar empezando la noche de hoy.

Edilma Ruiz

Me siento muy contenta con toda la informacion profesional que me bridaron, muchas gracias. Es muy satisfactorio contar con todos ustedes.
Att, Edilma Ruiz

migdalia

quisiera saber si la melatonina sirve para controlar la ansiedad gracias

Loli Arjona

Hola .Duermo muy mal por muchos problemas y megustaria poder descansar y si de camino me relajo y adelgazo mucho mejor .pq el no dormir bien me dan ganas de picotear y he engordado algunos hkilos.por eso cuando marh comenta q su hermana ha adelgazado me gustaria saber q pastillas son y donde se compran.gracias

que importa

dando buena información... esta es lametable

DUVAN JAMIR FLOREZ FLOREZ

HOLA.Gracias por el articulo tan interesante,respecto a la ayuda que presta sobre el insomnio,quisiera saber en que le puede beneficiar a mi madre teniendo en cuenta que le han diagnosticado hipotiroidismo ,y si tendria algun efecto secundario.Gracias por vuestra atencion.saludos.

Fran martin

En el supermercado Lidel venden una melatonina muy buena y a buen precio


Escribe tu comentario en "Qué es la melatonina y para qué sirve"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-melatonina-para-que-es/a-que-es-la-melatonina-y-para-que-sirve-7126.html