Para que sirve la glutamina

Efectos de la glutamina sobre la salud

Muchos son los suplementos nutricionales que existen y la glutamina es uno de ellos. Por ello, es interesante conocer para que sirva la glutamina y que efectos tiene esta sobre la salud.

D glutamina La glutamina es un aminoácido que forma parte de las proteínas de los mamíferos.

Esta, si bien no es un aminoácido esencial, es el más abundante del organismo e interviene en diferentes funciones corporales. Es por ello, que es de gran importancia en la nutrición humana, a tal punto que se lo consume como suplemento nutricional. Por esta razón, es interesante que conozcas cuáles son los efectos que tiene sobre la salud.

¿Para qué sirve la glutamina?
  • La glutamina actúa a nivel muscular potenciando la formación de músculo y evitando la degradación del mismo. Es por ello, que tanto en polvo, como en cápsulas, se lo utiliza como suplemento para ganar músculo.
  • Por otra parte la glutamina se utiliza para estimular la formación de reserva de energía en el cuerpo, lo cual es muy beneficioso para los deportistas.
  • La glutamina ayuda a enfrentar situaciones de stress traumático sobre el organismo, este aminoácido permite una mejor y más rápida recuperación.
  • Asimismo, este compuesto orgánico mantiene y promueve la integridad de la mucosa intestinal, evitando mala absorción de nutrientes.
  • Incluso, se le atribuyen beneficios para el tratamiento de ciertas enfermedades como por ejemplo la enfermedad de Crhon, ya mejora las defensas y disminuye el daño intestinal.
  • Por último, la glutamina es útil para el tratamiento de la artritis, reduciendo la inflamación y el dolor de la articulación.
La glutamina tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud, pero si deseas aprovecharlos debes saber cómo tomarla y debes consultar previamente a tu médico, para evitar cualquier tipo de efecto nocivo.

¿Para qué te sirve la glutamina?

Para ganar masa muscular

58/8

Para aumentar la energía

41/5

Para enfrentar el estrés

40/8

Para mejorar la absorción

40/5

Para aliviar la artritis

48/13

¿Para qué la consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Para que sirve la glutamina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Para que sirve la glutamina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lili

Para eliminar el abdomen y tener mas energia.

Elena Gonzalez

Tengo el colon irritable, se me infla el estomago, tengo artrosis, 60 años y estoy muy delgada

javier

interesantes informacion. gracias

Juan Gonzalez

Para mi esposa q padese de artritis solo q no sabria como darcela o cuanto debe consumir ,, creo q tenemos q ver un doctor para checar esto me dio gusto saber que esto la ayudara con sus Dolores 😀espero c mejore
Gracias por la info

Matilde Rojas

Para mejorar Síndrome de Colón Irritable

Gladiador

Para tener mejor sexo.

Erika Mendoza

Hola soy una mujer de 54 años de edad, mantengo una rutina de ejercicio cardiovascular combinada con uso de aparatos de gimnasio, durante las mañanas, por 4 dìas a la semana en perìodos de una hora y me dia; ademàs por las tardes realizo una hora de baile. Mi alimentacion està asesorada por nutriòlogo. Duermo de 6 a 7 horas diariamente, y en ocaciones siento cansancio. ¿Deberìa tomar glutamina, y en que forma?.

Lisbeth somoza

para aumentar la energia. y tener ganas de hacer ejercicios , me gusta mucho el dulce

jose Angel sanchez Juarez

Gracias espero mas información de toda clase de suplementos y complementos alimenticios

lucia reyes sanchez

para disminuir mis dolores reumaticos y musculares

Marjorie Sierra

Para mis problemas estomacales, causados por algunas comidas y sobre todo por la latosa

Eduardo

se la di a mi madre de 85 años...y fue milagroso ...en un par de dias paso de no poder caminar por el dolor a monverse casi sin molestia alguna y eso que tiene artrosis en las rodillas y sobrepeso..le estoy dando 5gramos repartidos en dos tomas...:-)

fernando

Considero de que para la recuperacion y ganancia de masa muscular es importante, pero me gustaria saber que tan intenso debe ser el entrenamiento para ver resultados

javier

Para el cerebro ya que también es un músculo se recomienda en ayunas, aunque en realidad es su precursor el acido glutámico pero la glutamina sirve tambien


Escribe tu comentario en "Para que sirve la glutamina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-glutamina-para-que-es/a-para-que-sirve-la-glutamina-5768.html