Efectos de tomar creatina para aumentar masa muscular

Para qué sirve la creatina monohidrato

El aumento de la masa muscular tiene innumerables beneficios, entre ellos el de incrementar el metabolismo basal, contribuyendo a la reducción rápida de grasas corporales. En ese sentido, los efectos de tomar creatina pueden llegar a ser beneficiosos.

Suplementos de creatina En todo programa de acondicionamiento físico, especialmente en los que se estimula la fuerza muscular, el descanso y la recuperación son importantísimos. Sin descanso y recuperación, no hay suficiente crecimiento muscular.

Tomar suplementos de monohidrato de creatina acelera este proceso, y permite a su vez un porcentaje de recuperación mucho más elevado que sin la ingesta de suplemento alguno.

Las investigaciones han reportado incrementos de la fuerza y la masa muscular luego de la ingesta diaria de creatina.

El incremento de la masa es debido a la acumulación de agua al interior de la célula, situación que promueve la absorción mejorada de nutrientes, lo que posiblita el aumento del volumen transversal de la fibra muscular en forma mucho más rápida.

El aumento de peso libre de grasa, es casi inmediato, por hipertrofia muscular y acumulación de líquidos corporales. Sin embargo, dicho desarrollo se produce únicamente si se realiza un entrenamiento de fuerza muscular. No existe desarrollo en el volumen transversal, por haber ingerido creatina, sin la práctica sistemática de rutina de ejercicios de fuerza o velocidad.

La ingesta periódica de creatina mejora el rendimiento deportivo, pero también se ha demostrado que es útil para: insuficiencia cardíaca congestiva, depresión, trastorno bipolar, enfermedad de Parkinson, enfermedades de los músculos y los nervios y para el colesterol alto.

El uso de la creatina está permitido por el Comité Olímpico Internacional, por lo que no es considerada una sustancia dopante que saca ventajas deportiva ilícita.

¿Para qué te sirve la creatina?

Para aumentar la fuerza muscular

43/6

Para aumentar la masa muscular

47/6

Para mejorar el rendimiento deportivo

42/2

¿Para qué la consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Efectos de tomar creatina para aumentar masa muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Efectos de tomar creatina para aumentar masa muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lulu

hola, temgo una duda si mi pareja esta tomando vitaminicos para la masa muscular, al tener relaciones sexuales puedo quedar embarasada o no?
necesito una respuesta urgente xfis.

augusto

una pregunta es sierto qe si se deja de tomar es posible es el musculo se caiga osea al dejar de tomarla y no aser ejercicio el musculo se cae ?

ANGEL DAVID

que vitaminas me aconsejan tomar para aumentar la masa muscular

dennos

este quiero tener masa muscular tomo vitamonas y no puedo subir de peso quiero q me digas comno subir de peso

alex pascau

la creatina es uma droga lo melor es hacer eherficio i una dieta sana

Edson

Pueden tomar creatina tranquilamente xq es una ayuda para tus músculos los estimula y aumenta el tamaño pro tienen qseguir una dieta muy pro muy controlada y lo importante alimentate bien no comas chatarra B-)

diana

Para subir de peso soy muy delgada será que me funcione

dairud silva

Soy muy delgada y quiero saber si tomo un suplemento con creatina lograría subir de peso

maria ines aquino

me es útil el informe,ya q jamas use complementos,solo vitaminas dl comp, B,y luego de una enfermedad pulmonar,me cuesta mucho entrenar y recuperar mi musculatura.gracias

Yinder L

Yo en particular es para aumentar mi rendimiento fisico y un pok de masa muscular y mi rendimiento fisico siempre e tomado creatina y me a dado buenos resultados

AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

tengo mi rutina de ejercicos diarios en el gimnacio y me gustaria ayudarme con este suplemeto vitaminico

lucy

Para aumentar masa muscular

JUAN MANUEL

LO MEJOR ES TOMAR OXIDO NITRICO . HABRA MEJOR CAUDAL DE SANGRE EN LAS VENAS Y TE DARA MAS FUERZA PARA GANAR MASA MUSCULAR TANBIEN ACOMPAÑARLO CON PROTEINAS Y AMINOACDOS .. LO QUE TIENE LA PROTEINA ES NECESARIA PARA EL AUMENTO DEL MUSCOLO AUNQUE DEBERAS TOMAR MUCHA AGUA PARA LIMPIAR ..


Escribe tu comentario en "Efectos de tomar creatina para aumentar masa muscular"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-creatina-para-que-es/a-efectos-de-tomar-creatina-para-aumentar-masa-muscular.html