Efectos de la melatonina sobre la migraña

Tratamiento natural para reducir el dolor de cabeza

La migraña es una afección muy frecuente que impide que tu vida se desarrolle con normalidad. Por ello, si te interesan los tratamientos naturales para el dolor de cabeza, puedes tener en cuenta los efectos que la melatonina tiene sobre este dolor.

La melatonina es una sustancia bioactiva, utilizada para tratar en forma natural diferentes problemas de salud, como la obesidad, ciertos problemas de corazón, el insomnio, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, y la migraña.

Por ello, si sufres de dolores de cabeza recurrentes seguramente te interesará conocer cuáles son los efectos de la melatonina sobre la migraña.

De acuerdo con diferentes estudios científicos, la melatonina ingerida media hora antes de dormir reduciría la frecuencia de las migrañas entre un 50% a 75%. Por otro lado esta sustancia natural, disminuiría la intensidad del dolor y la utilización de analgésicos, que en ocasiones pueden provocar efecto rebote e intensificar la migraña.

La dosis de melatonina con la que han obtenidos estos resultados es de 3 mg por día. La cual debe ser suministrada y supervisada por un médico, ya que la melatonina puede presentar ciertos efectos secundarios o contraindicaciones que es necesario conocer.

La melatonina se utiliza popularmente como un suplemento natural para el insomnio, problema que también puede estar relacionado con los dolores de cabeza recurrentes o la migraña. Si descansas mejor, los dolores de cabeza disminuyen.

La migraña es una patología bastante subestimanda, pero es una enfermedad que interfiere en todos los aspectos de la vida, las relaciones personales, el trabajo, etc. Por ello, es interesante que conozcas un poco más acerca de este tratamiento natural contra los dolores de cabeza.


IMPORTANTE: La misión de "Efectos de la melatonina sobre la migraña " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Efectos de la melatonina sobre la migraña "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alexis ...

esto comentarios son muy intrutivos sobre salud y medicina natural chao

0

12 de sep, 2013 - 19:42:53

olga ...

olga

1

4 de mar, 2015 - 22:26:53

Escribe tu comentario en "Efectos de la melatonina sobre la migraña "

Comenta en Google+