Efectos secundarios de la melatonina

Contraindicaciones de la melatonina

La melatonina es una sustancia natural que, en dosis adecuadas, puede traer beneficios para la salud. Pero si no se respeta el consumo sugerido, la melatonina puede presentar contraindicaciones y efectos secundarios sobre el buen funcionamiento orgánico.

melatonina Contraindicaciones de la melatonina
  • En pacientes que presentan problemas de coagulación y que consumen anticoagulantes orales o ácido acetil salicílico como analgésico.
  • Si bien existen estudios que avalan las propiedades de la melatonina para tratar problemas cardiovasculares, por el momento no se aconseja su consumo en las personas que padecen este clase de patologías; hasta tanto se corroboren las investigaciones realizadas.
  • Pacientes con glaucoma.
  • En personas con depresión.
  • Pacientes con diabetes.
Efectos secundarios de la melatonina
  • Aumenta los niveles de colesterol en sangre, por ello se encuentra contraindicado en personas con problemas cardiovasculares.
  • Puede provocar hipotensión arterial, por esta razón es importante controlar en caso de tomar medicación contra la hipertensión.
  • Puede interferir en la utilización de insulina por parte de la célula.
Si bien la melatonina puede ser efectiva para conciliar el sueño en forma natural, es necesario ser prudente y consumir la melatonina con precaución y bajo supervisión médica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios de la melatonina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Efectos secundarios de la melatonina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis ortiz

TENGO DIABETES TIPO II Y TOMO MELATONINA TODOS LOS DIAS, QUE ME PUEDE OCURRIR SI SIGO TOMANDOLA?

Nerva Parra Sánchez

Yo la tomo para el insomnio, pero me produce una resequedad en la boca impresionante..... A que se deberá?
Gracias....

luisa gomez

yo tomo melatonin para el insomnio pero me da dolor de cabeza cuando me despierto
estoy con el dolor

Vicente B.

desde hace dos meses que tomo melatonina para mis problemas de sueño y de momento me va bien. El tema es que he visto que sube el colesterol y yo lo tengo muy elevado, de hecho tomo pastillas para regularmelo desde hace mas de 20 años....por tanto, todas las noches tomo mi melatonina y mis pastillas del colesterol juntas...habrá algun tipo de problema??...lo único que he notado es que últimamente tengo muchos gases y dolores intestinales...podría estar relacionado??. Un saludo

aurora

Hola ,tengo 63 años y sufro de insonnio de toda mi vida que recuerde, yo he tomado orfidal y a veces pastillas para dormir no continuamente pero para mi es un problemon,me hablaron de la melatonina quisiera saber que efectos secundarios tiene me gustaria que me contestsran a mi correo,muchas gracias.

rosalba burbano

Tengo diabettes y tambien sufro de insomnio
me han hablado de la melatonima pero lei que esta contraindicada para diabeticos tomo esta medicina. La debo suspender

Mariela espinosa

Soy hipertensa y con tiroides controladas pero sufro de insomnio hace 2 años estuve tomando zolpiden y ahora tomo pasiflora pero me despierto varias veces en la noche que debo hacer

gloria alejandra

me dejo claro para que sirve y los efectos secundarios especialmente que influye en el colesterol tambien me gustaria aber y me hace subir de peso al momento de consumir este medicamento gracias.

Pablo gobiet martín

Tomo somnovit todos los días pero yo quiero dejar estos somníferos.Puedo tomar melatonina si también tengo que tomar gopten y cardiovelol.? Gracias Pablo

Abigail

Yo he tomado melatonina por años, y todo bien. También he dejado de tomarla por algunas temporadas sin problema alguno. El asunto es que a un tío se la recetaron pero mi tía escuchó que podría estar contraindicada para la diabetes ( mi tío es diabético), y buscando información sobre esto, me encuentro con este artículo pero también con otro en otra pagina donde se contradice la información. Aquí me dicen que está contraindicada en pacientes con diabetes y en la otra oagina me dicen que es buena para pacientes afectados con dicha enfermedad. Cito textual: "Así, la Melatonina ayuda a controlar la diabetes ya que incrementa la secreción de insulina, reduce la hiperglucemia, la hemoglobina glicosilada o reduce los ácidos grasos libres, entre otras muchas mejorías." Me gustaría tener mas clara la fuente de ambas informaciones porque llevan a confusión.
Atte
Abby

helvia

esta muy claro para no cometer errores con los remedios k uno toma .

marisol

comencé a tomar melatonina por prescripción médica para dormir bien. Tuve diarrea ,vómitos, mareos ,dolores de cabeza y estomacales... Pero dormí muy bien y me levantaba con ánimo

Jesús

Tomo melatonina de 5mg y duermo bien pero, desde hace un mes tengo muchos gases .

miraba peña

Hace vaios años tome la melatonina y pude dormir algo, pero anoche me tome una pastilla al acostarme y no pude dormir, hoy ananeci con la cabeza grande y dolor en los ajos y el cerebro y con un mareo insoportable, pues soy pre-diábetica. Deseo una información oportuna. Que Dios los bendiga.

madin cecilia

tengo 4 años de estar sufriendo de glaucoma de angulo cerrado y de toda la vida de migraña me recomendaron tomar melotonina que me sucederia si la consumo. gracias


Escribe tu comentario en "Efectos secundarios de la melatonina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-melatonina-para-que-es/a-efectos-secundarios-de-la-melatonina-6856.html