Glutamina para aumentar la masa muscular

Efectos de la glutamina para musculación y tonificación

La glutamina es un aminoácido de los llamados semiesenciales, que según estudios, parece ser fundamental para la síntesis proteica, provocando el aumento de la masa muscular como respuesta anabólica al estímulo de entrenamiento.

La síntesis de proteína se relaciona con el entrenamiento de fuerza o sobrecarga. Al finalizar el mismo, si la sesión ha sido exhaustiva, el tejido muscular necesita ser reparado, la presencia de aminoácidos de calidad que mejoren el porcentaje de recuperación es necesaria para que la adaptación sea completa.

Rowbottom et al.(1996) (Fuente: Análisis y control del rendimiento deportivo. Atko Viru; Mahis Viru. Editorial Paidotribo) sugirió que los niveles de glutamina en el organismo podrían ser una manera de evaluar el grado de fatiga en atletas. En deportistas sobre entrenados se observaron, bajos niveles de glutamina con altos niveles de cortisol.

Hickson (1995) demostró que la glutamina limita directamente la degradación de proteínas contráctiles musculares inducida por cortisol.

Por tanto, los investigadores sugieren que la glutamina es una presencia importante para optimizar la síntesis proteica. Asimismo se observó incrementos en el nivel de la hormona de crecimiento, que se opone a los efectos catabólicos (degradación) del cortisol.

Sin embargo, la presencia de este aminoácido en el organismo no significa que automáticamente se logre un incremento de la masa muscular. Ésta se obtiene a través de un entrenamiento de fuerza adecuado, en donde el músculo pueda ser convenientemente estimulado a través del principio de sobrecarga.

Una dieta rica en proteínas asegura una ingesta adecuada de glutamina, sin embargo en condiciones de estrés o entrenamiento muy intenso sería necesario una dosis adicional. De todos modos, los suplementos deben ser prescriptos por un médico especialista luego de determinarlo a través de diversas analíticas, la automedicación nunca es recomendable.


IMPORTANTE: La misión de "Glutamina para aumentar la masa muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Glutamina para aumentar la masa muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

aithor ...

hola llevo un tiempo en el gim pero he empezado ahora a tomar suplementos y no se de que manera tomarlos,ahora mismo los tomo de esta manera por la mañana 10 grmos glutamina y proteinas y despues de comer 10gramos glutamina despues del gim 20 gramos creatina espero 5 min y me tomo las proteinas y antes de dormir 10 gramos de glutamina.tambien quiero saber si con esto que tomo puedo engordar ya que lo que quiero es ganar masa muscular y no engordar gracias

4

25 de nov, 2011 - 19:17:41

Ruth ...

Hola tengo 28 quiero ganar masa muscular estoy flasida y siento feo q recomienda q tome pues ya hago ejerció

0

21 de feb, 2016 - 03:31:04

bibiana ...

hola quisiera saber si ustedes me pueden decir estoy tomando colageno hidrolizado a la mañana en ayunas y glutamina dos comprimidos por la noche antes de acostarme tengo 50 años todos me dicen que no los aparento siempre hice gimnasia asta que me hicieron abuela pero todos los dias me subo a mi cardio twister y entreno unos cuantos minutos que me puede pasar con lo que estoy tomando peso 55 kilos y mido 1m 54 espero su respuesta por favor desde ya muchas gracias

9

14 de nov, 2011 - 23:01:59

alexander ...

bueno gracias por el concejo y me esta dando muy buenos resultados muchas gracias

4

26 de jul, 2012 - 02:46:50

delia ...

gracias por todos sus consejos son buenos para las personas que queremos tomar l glutamina pero mi pregunta es si al tomarla solo me crecera los musculos o todo el cuerpo o especificamente los organos del cuerpo tambien. ya que segun sus esplicaciones dicen que la glutamina activa la cecula de crecimiento y tambien yo trabajo mucho y no tengo tiempo para ir al gimna. pero en casa hago aherobicos y centadillas lograre aumentar pierna y gluteos?????

5

16 de abr, 2013 - 15:40:53

Escribe tu comentario en "Glutamina para aumentar la masa muscular"

Comenta en Google+