Alimentos ricos en glutamina

Un aminoácido que se presenta en los alimentos con proteína

La glutamina es un aminoácido que sirve para ganar masa muscular, pero también para muchas otras cosas más. Si bien consumido como suplemento es más efectivo, también aparece dentro de algunos alimentos. Conoce cuales.

La glutamina es uno de los aminoácidos que forman parte de la cadena celular. Eso sí, no es considerado dentro de los más esenciales, pero puede llegar a aportar muchas cosas positivas para las personas que lo consuman.

Si bien su uso suele estar bastante ligado al ámbito deportivo, ya que es una proteína que se consume mayormente para aumentar la masa muscular, también es cierto que puede ofrecer muchos provechos a aquellos que andan bajos de esta sustancia. Es que trabaja muy bien sobre determinadas cuestiones referidas al sistema nervioso central y la cuestión neuronal en general, además de otros problemas como la artritis o inconvenientes intestinales.

Lo más común, y la forma más efectiva, de consumo es a través de suplementos alimenticios. Es que la concentración que tiene en los alimentos no es tan importante como lo puede llegar a ser en un concentrado de aminoácidos como los que se ponen habitualmente a la venta. Aún así, hay muchos ingredientes que la contienen.

Siempre es preferible consumir los alimentos ricos en glutamina en su estado crudo
. Es que esto ayuda a que el aminoácido no se destruya por completo, ya que la cocción suele alterarlo y ya no es lo mismo. Pero, más allá de esto, existen muchos que lo poseen.

Puedes tomarlo a través de lácteos, de carnes crudas (algunos pescados como el salmón), el huevo y también a partir de algunos fermentados de origen no animal, tal el caso del miso. Asimismo, los frutos secos suelen tener buenas concentraciones de glutamina, al igual que algunos vegetales verdes como el perejil o la espinaca.

Fuera de esto, como ya se dijo, lo ideal es consumirla a través de suplementos los cuales podras encontrar en forma de cápsulas o polvo pero siempre está la opción natural a mano para que púedas gozar de la glutamina a través de tu alimentación de todos los días.

IMPORTANTE: La misión de "Alimentos ricos en glutamina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Alimentos ricos en glutamina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cristian ...

si van a informar haganlo bien, que te comas un alimento cocinado no afecta a las proteinas no pierden sus propiedades al ser calentadas, es cierto se altera su estructura, pero se conserva su estructura primaria, es decir, la cadena lineal de aminoacidos, que es lo que verdaderamente importa

0

1 de jun, 2013 - 17:44:08

william chinchilla ...

por que me informe sobre los beneficios de la glutamina y en que alimentos la encontramos.

2

1 de mar, 2013 - 02:47:57

Georgina Juárez ...

Gracias por está información yo desconocía que estos alimentos la contenían

0

4 de mar, 2013 - 02:45:07

CEF ...

Cuidado !!!
Muy actuales estudios (2014) que demuestran que en ausencia de glucosa (azucares) los tumores se nutren de GLUTAMINA !
Lean pero páginas WEB Recientes (posteriores a 2013).
Para personas que no tienen Cancer, solo beneficios de la Glutamina, pero para las que tienen Cancer si se abandonaron los azúcares o los alimentos con índice glucémico alto, la Glutamina los reemplaza.

0

12 de feb, 2015 - 13:15:41

matias ...

y explicame como se supone que vamos a consumir glutamina sin tener azucar en el cuerpo ? todo lo que uno consume tiene azucar.

0

28 de nov, 2015 - 03:29:47

Eduardo ...

Quisiera resaltar de su magnifico articulo el punto que me ha parecido muy util referido a los beneficios sobre el Sistema Nervioso Central y la cuestión neuronal.-

4

8 de dic, 2013 - 10:44:35

Escribe tu comentario en "Alimentos ricos en glutamina"