La levadura de cerveza también sirve para engordar

Propiedades de la levadura de cerveza para subir de peso

La levadura de cerveza es uno de los complementos dietarios más importantes que existen, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas (sobre todo del grupo B) y, además, tiene un alto valor proteico. Sin embargo, muchas fuentes suelen incluirla dentro del grupo de alimentos que sirven para engordar, mientras que otros señalan que simplemente se trata de un aditamento más para incluir en esa clase de dietas.

Es así: algunos se mueren por perder de peso, pero a aquellos que les falta, también les sucede lo mismo cuando pretenden ganarlo. Así es como tienen que recurrir a dietas especiales y complementos que los apoyen en su engorde. No todos los organismos tienen el mismo metabolismo y, algunos, por más que coman y coman no terminan de subir de peso.

Así es como en algunas dietas para engordar aparece frecuentemente la levadura de cerveza como uno de los alimentos indicados para subir algunos kilos. Si bien son muchas fuentes las que la colocan dentro de esa categoría, muchas otras la sitúan en otro territorio totalmente diferente: la de bajar de peso.

¿La levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza aporta altos valores proteicos, razón por la cual puede ser importante para algunos deportistas que trabajen sobre el aumento de masa muscular y, de hecho, es bastante común que se consuma levadura de cerveza como suplemento en algunos ámbitos de ese estilo. Pero, de por sí, sus propiedades engordantes están en dudas y nadie termina por confirmarlas.

Sin embargo si están los que las niegan rotundamente ya que no contiene una muchas calorías, tampoco cantidades significativas de hidratos de carbono y no tiene grasas.

Realmente la levadura de cerveza para engordar no es efectiva, sino que más bien ayuda a que regules el funcionamiento de tu organismo, siempre y cuando la acompañes con una alimentación equilibrada y ejercicio.

La levadura de cerveza, un complemento nutricional versátil

La levadura de cerveza es un complemento nutricional versátil, ya que es recomendado para que quienes sufren de trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia aumenten depeso, pero al mismo tiempo en personas con obesidad para que adelgacen. Y esto es porque ningún alimento engorda o adelgaza de por sí, sino que depende de tus necesidades nutricional y energéticas el efecto que tendrá sobre tu organismo.

Aporte nutricional de la levadura de cerveza

La levadura nutricional o de cerveza es un hongo muy rico en vitaminas y minerales. Principalmente te aporta vitaminas del grupo B, casi todas las pertenecientes a este: B1, B2, B3, B5, B6, excepto la B12, que en algunos casos aparece en su composición pero como un refuerzo, aunque naturalmente no está en la levadura.

Los minerales que contiene son algunos tales como calcio, magnesio, cinc, hierro, cobre y selenio. También contiene proteínas, oligoelementos, ácido fólico y fibra.

Beneficios de la levadura de cerveza

Entre su amplia gama de beneficios puedes encontrar que es buena para prevenir la caída del cabello, ya que lo refuerza, lo mismo hace con las uñas. Mejora la apariencia de las uñas frágiles (muy común en personas con deficiencias nutricionales), también mejora el aspecto de la piel. También potencia el sistema inmunológico, es buena para los intestinos, reduce los niveles de azúcar en sangre y mucho más.

La levadura de cerveza es recomendable para cualquier persona, ya que siempre es posible que te falte incorporar algún nutriente en tu dieta, sin embargo está ampliamente recomendada para deportistas, personas con obesidad, bulimia o anorexia, diabetes, menopausia y también para vegetarianos y veganos.

En este vídeo puedes ver en detalle y muy bien explicado cómo usar el vinagre de manzana, para aprovechar sus propiedades para la salud y la belleza.

Cómo tomar la levadura de cerveza

Puedes encontrar la levadura en copos, polvo y también como suplementos en cápsulas. Las primeras dos opciones son ideales para incorporar en comidas, suplantando o combinándola con el queso rallado en las pastas, agregándola a purés o sopas. También hay varias recetas donde puedes incorporarla.

Si sufres algún tipo de carencia nutricional el consumo debe ser más intenso y quizás debas optar por las cápsulas. Generalmente se recomiendan unos 8 gramos diarios, es decir unas 16 pastillas de 500 mg al día u ocho de 1000 mg, durante 3 semanas. Si quieres subir de peso es recomendable que tomes dos cápsulas de 1000 mg media hora antes de cada comida y dos antes de ir a la cama.

Lo más indicado para todas aquellas personas que quieran subir de peso es respetar un régimen de seis comidas diarias, donde se incluyan muchos carbohidratos y algunas grasas, pero sin excesos de ellas para no deteriorar la salud. Puede entonces que la levadura de cerveza te aporte algunas vitaminas y proteínas necesarias. Pero, de por sí sola, no está corroborado que sea de gran utilidad para aumentar de peso.

Otros alimentos y dietas para engordar y abrir el apetito

Si lo que necesitas es ganar algunos kilos, no te vayas a perder estos consejos. Siempre debes hacerlo de la forma más saludable posible.

  • Cómo subir de peso saludablemente. Si deseas o necesitas subir de peso, es importante que lo hagas saludablemente. Aquí podrás encontrar un listado de alimentos que te ayudarán a ganar esos kilos.
  • Menú que te ayudará a engordar. Si lo que quieres es un menú bien completo para aumentar de peso, también lo puedes encontrar. Un buen ejemplo de lo que tienes que comer para engordar bien.
  • Infusión aperitiva para comer más. Si tu problema es que te cuesta un poco empezar a comer o no te da hambre, cuentas con esta efectiva infusión para abrir el apetito.

¿Crees que la levadura de cerveza sirve para engordar?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que la levadura de cerveza sirve para engordar?

SÍ, creo que es muy buena para ganar peso

1107

NO, creo que sirve para adelgazar

118

SÍ, pero no por sí sola

85

NO, no creo que sirva

24

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

99

SÍ, aunque también sirve para adelgazar

33

¿Para qué la consumirías tú?
para subir de peso y ganar masa muscular
carla

14 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "La levadura de cerveza también sirve para engordar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

196 Comentarios en "La levadura de cerveza también sirve para engordar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ivana ...

ME COMPRE LAS PASTILLAS DE LEVADURA GARDEN HOUSE, QUERIA SABER COMO TOMARLAS Y CUANTAS EN QUE MOMENTO AL DIA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR! VOY AL GIM TAMBIEN.
GRACIAS

46

28 de sep, 2011 - 15:58:17

lucia ...

compre las pastas pero no c q cantidad me tengo q tomar al dia para subir un poco de peso gracias

32

4 de may, 2012 - 16:54:44

gricelda camacho ...

hola quisiera saber como tomar las pastillas de levadura de cerveza para poder engordar
pues yo me estoy tomando una pastilla diaria cinco minutos antes del almuerzo quiero saber si si lo estoy asiendo vien o no o gracias

51

17 de jun, 2012 - 23:32:50

manuel ...

la cantidad que debes tomar son dos tabletas tres veces al día. o sea antes del desayuno, almuerzo y cena.

9

17 de jul, 2012 - 23:12:49

rigoberto perez giron ...

Que es mejor, Tomar las pastilla antes o despues de las comidas??

4

28 de ene, 2015 - 16:13:26

Luis ...

Aquí tienes la forma de tomar:
1. 30 min. antes del desayuno 2 cápsulas ( o una cucharada disuelta en zumo natural de naranja recientemente exprimida)
2. 30 min. antes de la comida 2 cápsulas
3. 30 min. antes de la cena 1 cápsula
4. antes de acostarte 1 cápsula La Levadura de Cerveza tiene muchas propiedades, es muy deportiva y nutritiva.

2

6 de nov, 2014 - 15:31:40

YESIBEL ...

TOMAR HASTA 3 VECES AL DIA CON LAS COMIDAS
O CADA 12 HORAS

0

10 de sep, 2014 - 00:10:40

CLAUDIA ...

LA LEVADURA DE CERVEZA SUBE DE PESO MAS NO DE MASA MUSCULAR PARA LA MASA DEBES CONSUMIR UNA PROTEINA
AMINOACIDOS.EN LAS TIENDAS GLOBAL NUTRITION TE PODEMOS ASESORAR.

11

29 de ago, 2012 - 18:12:48

franklin cabrera ...

hola soy dominicano vivo en miami me gustaria saber donde puedo conseguir las pastillas de lebadura de cervesa para tomarla porque soy alto y delgado y no me gusta verme asi me da trabjao engordar pero para bajar de peso me e facil espero su repuesta gracias

16

14 de oct, 2011 - 15:28:14

horte ...

holo, como puedo tomar la levadura de cerveza para engordar estoy muy flaca y necesito aumentar como 10 kl tengo 46 año.

22

7 de dic, 2011 - 18:35:04

EDDDY DAMASSON ...

YO EMPESARE ATOMARLAS ME DIJISERON K SON MUY EFECTIVAS ESPERO Y RESULTE PERO PROMETO COMPARTIR LOS RESULTADOS VALE

1

5 de abr, 2012 - 17:41:13

tita ...

uufff ps yo estoy igual n subo de peso tengo 24 años 2 pekes de 5 y 3 años y por mas que intento n puedo subir de peso y la verdad n m gusta verme asi n puedo descuidar una comoda, por k l que me costo subir en 1 o 2 meses lo bajo en 1 dia es horrible, k m recomiendan k aga plizzz.... nesecito ayuda....

6

6 de nov, 2011 - 02:16:10

mari ...

yo igual no puedo subir de peso pero si bajo espero que esta lebadura sirva ya no se que aser espero que no baje con esta no se como me causen a mi no me dicen como funciona si estoy flaka ...

2

6 de dic, 2011 - 02:37:10

Adela Margarita Amores Crus ...

Adela dice .
Hola la levadura d cerveza t puede ayudar, a subir d peso. Pero tambien a la. ves puedes tomar proteinas , para ganar masa muscular q es lo q nesesita un persona delgada. T lo puedes preparar tu m ismo. En una licuadgora, pon un vaso d yogur natural. 2 chd machica.2 chd d proteina en polvo.si no lo tiene s puedes remplazar co 2 claras d huevo tambien tomar batidos d frutas.

3

7 de jun, 2013 - 13:57:32

consuelo ...

hola solo queria saber se las pastillas levadura de cervesa sirven para engordar

1

4 de nov, 2013 - 18:30:44

Gina ...

ola quisiera saber en cuantas dosis me puedo tomar las pastillas de levadura de cerveza y de cuantos miligramos y q marca osea como al compro y cuanto cuesta? y si engorda? estoi muy delgada

13

27 de nov, 2011 - 03:59:23

lala ...

donde puedo comprar las pastillas vivo en estados unidos gracias

1

4 de feb, 2014 - 21:49:06

zoila ...

en la farmacia aca en panamá la venden en la farmacia yo la estoy tomando vamos haber como me va

0

5 de ago, 2014 - 18:21:12

loren Zea ...

hola, quiero saber si la levadura de cerveza junto con la proteina de soya media hora después de las comidas me puede ayudar a subie de peso, o es ántes de estas tengo entendido que si se toman ántes ayudan es a bajar de peso.
Estoy un poco confundida con esto, como las debo tomar,gracias por su colaboracion y espero pronta respuesta o que otras pastillas me recomiendas, pero que sean pastillas.
gracias

9

14 de ene, 2012 - 02:38:57

grettel ...

hola hace una sem empesa ah tomar levadura de cerveza para engordar queria saber en cuanto tiempo abra resultados !! un saludo desde tijuana bc mexico :)

1

28 de abr, 2012 - 20:46:46

FRESA ...

la levadura de serbeza claro que ayuda aumentar masa muscular hace tres meses que la estoy tomando y e aumentado muchisi mi ponpis estoy muy contenta claro diariamente boy guimm

5

25 de ene, 2012 - 21:19:55

carolina ...

que me recomiendan tomar pastillas o polvo de levadura de cerveza..gracias

2

16 de dic, 2011 - 23:40:19

eli ...

ola tengo 19 años y estoy muy delgada quisiera saber si al tomar la levadura de cerveza me ayudaria a engordar pork yo soy de comer muy bien y nd

0

25 de ene, 2012 - 05:07:56

gustavo leon ...

no te preocupes que las flaquitas son mas bonitas que las gorditas,,,,,,, cuantas gorditas quisieran ser como tu

1

19 de dic, 2012 - 13:11:15

yeyo jimgost ...

hola flakitos y flakitas, la levadura es buenisima, es cierto que sirve para subir de peso yo lo tome un tiempo y miren que los resultados fueron buenos y rapido, pero eso si se los advierto, si no hacen ejercicio, ni se atrevan a tomarla, ya que los engorda muy desproporcionadamente, cara gorda cachetones y sobretodo panzones, yo afortunadamente la suspendi a tiempo me puse en disciplina, acudi a una nutriologa y afine primero mis rasgos fisicos ya que tenia mucho cachete, y ahora hjace un añito comence a ir al gym todos los dias, y comenzare a penas a tomarla, SE LAS RECOMIENDO PERO SIEMPRE Y CUANDO LA ACOMPAÑEN CON UNA RUTINA DE GYM.

0

20 de ago, 2012 - 01:07:56

lesly fuentes ...

hola soy de honduras y la verdad kisiera saveer si la levadura de servesa me serviria para aumentar de peso ya que soy muy delgada y kisiera saver enq farmacia las puedo comprar porfissssssssss diganme siiiiiiiiiippp plis

1

2 de mar, 2012 - 23:26:03

ana lucia ...

hola quisiera saver cuantas pastas tengo q tomar para engoradr un poco :D

0

3 de jul, 2012 - 21:29:26

clau ...

Hola, yo empece hace una semana tomandome 2 pastillas despues de cada comida para subier de peso, cualquier cosa si veo los resultados les comento en 1 mes

7

9 de dic, 2011 - 17:45:16

anto ...

si kieren engordan con levadura tomence 3 o 4 pastillas despues de cada comida..espero que les sirva y fijence en el frasco ai dice sus calorias q son alrededor de 200 los 100g supongo q eso si te hace engordar

0

20 de mar, 2012 - 02:01:42

clara peralta caballero ...

hola como stan tengo 20 años y una hija de 1 año y 10 meses , cuando tuve a mi hija me baje totalmente de peso y no me gusta verme asi aunq algunas personas me dices q no me veo mal , pero a mi no me gusta porfa ayundemen no se q hacer ... quiero volver a ser la misma chica de antes. espero su respuesta lo mas antes posible.

1

5 de nov, 2012 - 01:17:33

andrea ...

hola yo tambien quiero engordar tome las pastillas pero me dan asco y agieras que hago las sigo tomando y po rcuanto tiempo

1

28 de may, 2013 - 20:10:29

arelis omaña ...

hola buenas tardes!! tengo 24 años y no quiero subir de peso hacs un año aborte y dejer hay no quiero engorda!!! que me recomendaria para aumentar de peso porfavor

8

11 de nov, 2011 - 18:43:43

lisbeth alvarez ...

hola pues yo no c si eso engorde de verdad pero kiero pastillas real mente para engordar ps stava bien llenita pero despz revaje x falta de apetito alludenme pliiiiiiiiissssssssssss

0

29 de jun, 2012 - 22:42:47

DAYAN VANESSA ...

hola, quisiera saber en cuanto tiempo la levadura de cerveza muestra resultados para engordar,, yo empece hace dias tomandola 2 pastas despues de cada comida, pero no veo resultado, me siento un poco sin apetito igual que antes de tomarla, alguien me puede ayudar por fa...... GRACIAS.

0

25 de oct, 2013 - 14:54:20

Martin ...

En forma informativa

2

19 de feb, 2012 - 04:01:27

eli ...

hola quisiera saber si tomar antes o depues para engordar levadura y tambien tengo un hijo de 14 años y esta un poco bajo de estatura es bueno para el y como debo darle en su caso . muchas gracias

5

31 de mar, 2012 - 05:04:44

johanna pat ...

hermano pues debes llevar a tu hijo donde el endocrino primero para que lo haga crecer, y despues dale a tomar la levadura despues de cada comida media hora despues

1

20 de jun, 2012 - 04:35:50

lisbeth alvarez ...

hola pues yo no se si la levadura de serveza me aga engordar kiero pastillas realment efectifaz para subir de peso pues estava llenita de las ponpis y de piernas pero basje mucho por falta de apetito.. alludenme plisssssss saludos desde aqui en sanfelip reu cantn los angls y un beso pa mia morsot humberto de su amor sindy

1

29 de jun, 2012 - 22:49:52

fatima santos ...

hola tengo 26 años y tengo 3 hijos e estado bajando mas y mas de peso me dijieron que probara las pastillas de levadura de cerveza y que con eso y iva a subir de peso peso 43 kl por favor nesesito que me digan si es tomarla despues o antes

3

15 de ene, 2013 - 22:37:56

eveling ...

hola un amigo que va al gimnasio me abia dicho sobre la elevadura de cerveza, soy delgada no tengo piernas y nalgas, pero soy ancha de hombro imaginen asi q estoy tomando batidos de proteinas, illendo al gymnasio y cenando mucho y estoy subiendo algo voy a probar con la elavadura hay ojalas y logre lo que quiero.

2

22 de ago, 2013 - 18:07:22

Benny ...

quiero consumirlas para subir de peso. que recomendaciones me pueden dar? soy mamá de 2 hijos. tengo 27años mido 1,60 y tengo 50 kg. Antes de tener hijos tenía 59kg. Perdí 9 kg y estoy acomplejada con mi peso actual porque me veo muy delgada.

0

14 de nov, 2014 - 18:26:23

windy ...

hola .. yo estoy pensando tomar levadura de cerveza y la verdad que sus comentarios son totalmente graciosos . bueno solo espero en mi haga un buen efecto . ademas de tomar las pastillas tb ire al gym

0

27 de dic, 2012 - 22:22:07

luna ...

MIGOS LA LEVADURA DE CERVEZA ES BUENISIMA TANTO PARA ENGORDAR COMO PARA SUBIR DE PESO DEBEN DE SER MUY FUICIOSOS PARA QUE VEAN RESULTADOS. ANTES ADELGAZA DESPUES ENGORDA Y MUCHA FE QUE VAS A LOGRAR TU OBJETIVO SUERTE LA VIVACINA TAMBIEN ES MUY BUENA EN PASTA SI LO CREES LO LOGRAS

0

18 de mar, 2013 - 15:43:05

sebastian morales castañeda ...

es excelente esta pagina ya que me dio unos consejos muy prácticos acerca de la levadura de cerveza ademas esta muy bien hecho todo...

0

9 de abr, 2013 - 15:51:59

rubiela collazos ...

necesito subir de peso y compre astas levadura de serveza me gustaria que me alludaran para poder engordar pues la verdad he sido gordita pero tube una serie de problemas pues cai en deprecion y adelgase demaciado

0

6 de jun, 2013 - 16:34:33

betty ...

buenas quisiera saber donde comprarlas la levadura de cerveza gracias

0

10 de jul, 2013 - 16:20:46

maribel cruz blanco ...

hola soy maribel y me gustaria tomar las levaduras de zervesa pero no se me van engordar no quiero engordar mucho quiro engordar un poco por que tan bien no quiero pareser una vaca akey
ahy espero los resultados asta 3meses chau besosssss

0

18 de jul, 2013 - 23:39:33

Lismar ...

Hola yo estoy tomando levadura de cerveza en pastilla porq soy muy flaca y tomo 2 antes del desayuno,2antes del almuerzo ,1 antes de la cena y 1 antes de dormir,me tomo 6 diarias dan mucho apetito tomenlas asi se las recomiendo xq desde q yo las tomo asi e subido,todo el mundo me lo dice q tengo mas cuerpo porq yo era muy flaca y no tengo ni un mes tomandola y ya veo resultados exelentes

0

29 de jul, 2014 - 14:55:40

altagracia torrez ...

deseo engordar y si la consumiria

0

20 de ago, 2014 - 12:20:47
Ver mas comentarios (145)

Escribe tu comentario en "La levadura de cerveza también sirve para engordar"

Comenta en Google+