Feng Shui para 2006

Energías Feng Shui en el año 2006

En el Feng Shui se usa el calendario de los granjeros y para este calendario el primer día del Año del Perro será el 04 de febrero del 2006.

El primer día del Año Nuevo chino es el 29 de enero del 2006, porque éste es el primer día de luna nueva y el primer día del primer mes del calendario lunar chino. Sin embargo en el Feng Shui se usa el calendario de los granjeros y para este calendario el primer día del Año del Perro será el 04 de febrero del 2006.

La Estrella Anual del 2006

Para esta fecha se producirá el cambio de energías anuales y debemos estar atentos para adaptar nuestros espacios a las energías visitantes y lo más importante protegernos de las energías o estrellas más negativas. Recuerden que cuando menciono ESTRELLA no es otra cosa que el nombre simbólico utilizado en el Feng Shui para la ENERGÍA.

Imagen del articulo

Estas energías visitantes, actuaran por su cuenta o podrán interactuar con las energías de nuestra casa según su Mapa Energético; conocer este mapa requiere de un estudio profesional de Feng Shui; no obstante podemos de manera sencilla evaluar su impacto por si solas y adaptar nuestra casa para recibirlas. Es recomendable realizar previo al 4 de febrero, una limpieza profunda de nuestras casas, reparar lo dañado, botar lo que no se use; hacer espacio para que estas energías nos traigan cosas buenas.

Este año estará regido por la Estrella 3, asociada al Elemento Madera; ubicándose en el centro de nuestras casas y distribuyéndose desde allí en secuencia creciente por el resto de los sectores siguiendo un orden específico dictado por la secuencia del movimiento de las energías del Pakua del Cielo Posterior.

Las energías más negativas están representadas por las estrellas 5 y 2, asociadas a enfermedades graves, accidentes y problemas financieros, ambas pertenecientes al elemento Tierra. Así como hay energías muy negativas también existen energías muy positivas; la más positiva es la estrella 8, regente del período y portadora de energía asociada a la prosperidad y la salud durante estos 20 años. La segunda más favorable corresponde a la Estrella 9, regente del próximo período y la tercera a la Estrella 1 regente del período posterior al próximo.

Cómo protegerse de las energías

Veamos como aprovecharnos de estas tres energías y protegernos de las 2 más negativas.

Comenzaremos por el Centro. Nos visita la estrella anual 3, elemento madera; esta estrella es utilizable en el período 8 por lo que en principio no deberíamos preocuparnos mucho de su presencia. No obstante algunas veces es una estrella portadora de una energía agresiva generalmente asociada a conflictos. Lo más prudente es debilitarla colocando un poco del elemento Fuego en el centro de nuestras casas. El fuego además creará el puente energético entre las estrellas 3 y 5, en conflicto. El elemento fuego debe ser usado con extrema moderación, unas flores rojas, un adorno rojo, una pequeña vela encendida, etc.

La estrella 5 se ubicará en el Oeste, la situación más preocupante es cuando en el sector está ubicada la puerta principal. La mejor protección sería evitar el uso de la puerta y del sector oeste de las casas por este año. Otra protección es colocar el elemento Metal en el sector, como por ejemplo pintar de blanco, colocar un reloj de péndulo de los que suenan las campanadas cada hora o cada 1/2 hora o un windchime de 6 tubos colocado de tal manera que suene con el viento. Si no suena es inefectivo.

Es importante evitar el uso del elemento fuego en este sector, velas, estufas, color rojo, etc., según el ciclo de los 5 elementos el fuego potencia la tierra y le daría mucho poder a esta mala energía. Además retire las plantas que tenga en el Oeste de su casa ya que perturban esta mala energía.

La Estrella Anual 2, la segunda energía más destructiva, se ubicará en el Sureste. De esta energía podemos esperar enfermedades, especialmente relacionadas con el sistema digestivo, así como altibajos en las finazas. La mejor protección sería la evitación del sector o en su defecto la colocación del Elemento Metal. Pintar de color blanco y colocar adornos de metal. Una cura muy recomendada por los grandes maestros es colocar un par de calabazas secas en forma de pera y con la boca abierta para absorber la energía negativa de la estrella 2. Pueden ver un ejemplo de las calabazas en este vínculo de mi amiga y consultora de Feng Shui Nelly Maseratti, quien se ha especializado en decorar estas calabazas respetando las reglas de los maestros.

La Estrella Anual 8 se ubicará en el Norte. Activar esta excelente energía puede traernos prosperidad y promociones. Para que la estrella 8 revele su característica prospera necesita movimiento, preferiblemente humano, por eso el pronóstico más favorable es cuando en el sector se encuentra la entrada principal de la vivienda. Si se ubica en un sector inactivo o Yin de la casa se perderían sus buenos efectos; en estos casos lo más recomendable sería usar mucho el sector, abrir las ventanas, iluminarlo bien, despejarlo, limpiarlo, etc. Adicionalmente se puede potenciar esta estrella instalando una fuente o acuario y colocando el Elemento Fuego, velas, adornos rojos, flores rojas, etc.

La Estrella Anual 9 se ubicará en el Suroeste. Es una energía próspera y está asociada a Promociones, celebraciones, fama. Para activarla requiere el mismo tratamiento de la estrella 8; movimiento humano, actividad en el sector, abrir ventanas, etc. Adicionalmente se pueden colocar plantas hermosas y una pequeña fuente.

La Estrella Anual 1 se ubicará en el Este. Su ubicación en este sector especifico puede traer puede traer prosperidad, viajes y cambios positivos. Debemos usar el sitio y potenciarla colocando los Elementos Metal y Agua; como por ejemplo plantas acuáticas, colores blancos y azules, adornos de metal, etc.

La Estrella Anual 6 se ubicará en el Noreste. La energía de la estrella visitante es favorable a la profesión, fama, autoridad y buena reputación. El mejor Elemento a utilizar en el sector por este año será la Tierra, color amarillo en todas sus gamas, objetos de cristal, cuarzos, cerámicas, etc. Si aquí tenemos ubicada nuestra puerta principal podremos esperar reconocimientos profesionales este año.

La estrella Anual 4 se ubicará en el Noroeste. Esta estrella es portadora de una energía no muy favorable para algunos aspectos y en conflicto con la energía original del sector puede ocasionar problemas generales. Debemos colocar el elemento Fuego que debilitará los posibles efectos negativos de esta energía anual. El elemento fuego lo podemos representar a través de uno de los siguientes objetos: velas encendidas, inciensos, TV, computadora, flores rojas, adornos de color rojo, etc.

La estrella Anual 7 se ubicará en el Sur, Palacio del Fuego, donde reside el Trigrama Li, representado por la Estrella Fuego 9. Para establecer el puente energético entre las energías en conflicto debemos usar el elemento Agua y el Elemento Madera en el sector, colores azules o negro, plantas en agua, etc.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Feng Shui para 2006"