¿Qué es el BaZi?

Un sistema alternativo que complementa al Feng Shui

Estamos acostumbrados a oír del Feng Shui, pero el BaZi es igual de importante aunque con menos difusión comercial. 1ero el Destino, 2do Suerte, 3ero Feng Shui. El proverbio chino define sabiamente la relevancia de esta técnica: Ba Zi o Código del destino, significa literalmente 8 caracteres; es más conocido en occidente como los 4 Pilares.

BaZi es un sistema para leer la senda de la vida, utilizando el Año, Mes, Día y Hora de nacimiento de una persona.

Una carta BaZi es un análisis o interpretación del Mapa del Destino, reflejado en 8 Caracteres que no son otra cosa que la distribución energética recibida en nuestra fecha de nacimiento; los 5 Elementos en sus fases Yin y Yang.

El estudio de un BaZi y sus recomendaciones busca el equilibrio entre estas energías. Un buen BaZi será aquel donde el Chi fluye suavemente generando una vida tranquila sin grandes altibajos.

Lo que está escrito en los 8 Caracteres que recibimos al nacer, no se puede cambiar; es nuestro destino, pero nuestra acción es la que decide como lo vivimos.
Bazi y Feng Shui
Al conocer nuestros Cuatro Pilares tenemos la fortuna de dirigir nuestras acciones en búsqueda de la armonía y el equilibrio de nuestra vida!

El BaZi requiere tomar acción por que incluso cuando nos presagia eventos desfavorables, se puede mejorar con el Feng Shui de nuestros ambientes y con nuestra actitud.
Es por esto que para los grandes maestros chinos, el BaZi es el Diagnóstico y el Feng Shui la prescripción

El uso de determinadas energías sin el conocimiento del BaZi personal puede ser perjudicial; por ejemplo una persona que le perjudique el agua, no será favorecida con la instalación de una fuente en la entrada de su casa, aún cuando en el Feng Shui sea beneficioso.

A través del análisis BaZi, es posible:

  • Ayudarnos a que la vida nos fluya mucho mejor; conociendo las energías favorables las utilizamos para nuestro beneficio.
  • Conocer nuestras debilidades y fortalezas, nuestra capacidad de generar o no riqueza. Muchas personas no entienden por que el dinero no fluye o simplemente por que se les desaparece rápidamente.

    Pues bien, eso está escrito en nuestro BaZi; cuando no tenemos capacidad de generar riqueza las complicaciones financieras son nuestro pan de cada día. Al conocer esto, podemos actuar en consecuencia, mejorando nuestra carta para la obtención de ingresos. Puede que no lleguemos a ser millonarios pero si vivir sin limitaciones.

  • Conocer nuestra capacidad de relacionarnos con terceras personas, familia, amigos, etc. y como mejorar estos aspectos.
  • Determinar nuestra carrera o profesiones afines. ¡Escoger el campo adecuado para trabajar es vital para generar Riqueza!

Cuando se elige un trabajo asociado a energías desfavorables, hay muy pocas posibilidades de tener éxito por que la persona está nadando contra la corriente; aún cuando haya mucha capacidad, esta será desbordada por los obstáculos.

Por el contrario, trabajar en un campo asociado con nuestras energías favorables, es nadar con la corriente; los problemas serán menores y los resultados óptimos

  • Mejorar la salud personal
  • Saber cuáles periodos calendario nos favorecen o desfavorecen y estar preparados para afrontar los cambios de suerte

Es importante tener en cuenta que existen 2 factores claves que deben interactuar con el BaZi, para que lo que este revela pueda manifestarse: El Feng Shui y el Hombre o sus acciones.

El Feng Shui de nuestra casa, de los lugares que frecuentamos e incluso las energías de las personas que nos rodean van a interactuar con nuestro BaZi convirtiéndose en instrumentos para activar las energías que están escritas en nuestro código del destino.


8 Comentarios en "¿Qué es el BaZi?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria ...

quiero saber si bazi

0

20 de jul, 2011 - 02:17:12

Narda ...

Hola, gracias por brindar informacion sobre el BaZi, Feng Shui
se aprende.
Atte. Narda.

0

25 de ene, 2012 - 05:12:05

Norma Alicia ...

me encanto , no se nada y me gustaria saber mas del tema

0

3 de oct, 2012 - 14:04:08

Mirtha ...

Conociendo lo que es el BaZi y el Feng Shui, puedo mejorar mis condiciones de vida y por ende mi destino.

0

21 de abr, 2013 - 23:55:32

Noemi ...

HOLA me encantaria saber sobre BAZI no se nada y como hacermelo y como funciona muchas gracias.

0

28 de jun, 2013 - 22:28:22

gabu ...

Me fue útil para enriquecer el conocimiento acerca del feng shui en mi casa. Quisiera saber cuanto me saldria hacerme la carta bazi y su interpretación. Ud. esta en Argentina? Como la puedo ubicar?

0

7 de may, 2014 - 14:07:11

jose gonzalez ...

gracias por la valiosa información . quiero dedicarme de lleno a este aprendizaje y asesorar, por lo que agradezco de ser posible ejemplos sobre análisis de como afecta al dia maestro los otros pilares.

0

20 de jun, 2014 - 21:00:43

Blanca ...

que gusto mucho la explicacion de BA ZI ya que solo tenia conocimiento del feng Shui y he estado investigando sobre el tema ya que tiene varios años que mi situacion economica no es bueno y he estado buscando trabajo desde hace un tiempo y por una u otra causa no lo consigo.

1

29 de sep, 2011 - 20:59:46

Escribe tu comentario en "¿Qué es el BaZi?"

Comenta en Google+