Los 5 elementos

La 'Teoría de Los 5 Elementos'

La 'Teoría de Los 5 Elementos', herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.

La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases de movimiento; el estudio de estos movimientos representa la base de la 'Teoría de Los 5 Elementos', herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.

Los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi. Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc.

Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue. El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera. Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego.

Imagen del articulo

Los cinco elementos están presentes en nuestra vida cotidiana:
Imagen del articulo El Fuego es la cocina, hornos, calentadores, las velas, inciensos, TV, computadoras, luces rojas, las formas triangulares y piramidales, el color rojo y violeta, cuadros con alusión al fuego, alfombras rojas.
Imagen del articulo La Tierra son las cerámicas, piedras, cristales, mármol, las formas cuadradas y planas, tierra, tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro. Pinturas de paisajes de la naturaleza con predominio de los tonos mencionados.
Imagen del articulo El Metal son los adornos de metal, las formas circulares, el color blanco o tonos metálicos. Todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio, etc. Esculturas, platos decorativos, móviles de metal, reloj carillón. Formas circulares, esféricas, ovaladas, etc.
Imagen del articulo El Agua son los acuarios, fuentes, cuencos con agua, las formas ondulantes, el color negro y azul. Pinturas con representaciones acuáticas
Imagen del articulo La Madera son las plantas y flores, las formas columnares, el color verde. Los objetos de madera no representan la madera ya qué no está viva. Cuadros de bosques, praderas, jardines

Existe una gran sabiduría en el manejo de esta teoría y su uso en el feng shui es invaluable ya que son las verdaderas "curas para corregir el Chi"?. Aprende más en los Cursos de Feng Shui gratis online


8 Comentarios en "Los 5 elementos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carolina orellana ...

quiero saber como hago para saber donde esta mi norte,sur este y oeste...estoy un poco perdida

3

4 de abr, 2012 - 17:35:16

Liliana ...

Me interesa mucho este tema, estoy leyendo todo lo que puedo, y trato de hacer algunas cosas en casa para sentirme mejor. Estoy en una etapa de mi vida que todo lo q tenga q ver con armonía y paz me atrapan. Gracias saludos

0

7 de ago, 2012 - 01:24:05

monica ...

me informe sobre el significao de los cinco elementos.

5

21 de oct, 2011 - 04:31:55

Carlos G. ...

Para colocar cierta cura en "Metal" en una área especifica.
Gracias.

3

5 de oct, 2011 - 22:27:38

amelia ...

Me interesa mucho el feng shui, su aplicación y su estudio. Nada relacionado con feng shui comercial, me interesa muchísimo su aplicación en la alimentación.

0

1 de sep, 2015 - 22:18:13

PATRICIA ...

ME PARECIO MUY CLARO Y ME AYUDO A SABER Q OBJETOS TENGO Q TENER EN CASA.

3

20 de jun, 2011 - 18:07:07

ushá ...

MUY BUEN ARTICULO Y MUY UTIL GRACIAS NAMASCAR

4

7 de jun, 2011 - 16:25:14

msys ...

como dises y los de la tierra que son fuego,agua,aire,tierra y que sigue

3

31 de may, 2012 - 21:52:04

Escribe tu comentario en "Los 5 elementos"

Comenta en Google+