Análisis de la compatibilidad de pareja, según el Feng Shui

Elementos del Romance

Uno de los usos más populares del BaZi es el que se realiza con el propósito de analizar la compatibilidad. Un análisis de compatibilidad no sólo aplica a dos personas que quieran casarse, aunque eso es lo que más le interesa a las personas. Este análisis también puede ser extendido a las relaciones comerciales y de trabajo. Sin embargo como lo que interesa más es el aspecto sentimental, eso es lo que vamos a discutir hoy.

Qué es el BaZi

Hay muchas cosas que escribir sobre la compatibilidad pero me mantendré breve y enfocado al ejemplo que tenemos hoy. Primero necesitamos entender el significado de la palabra ?compatibilidad?. En BaZi compatibilidad no significa atracción, sólo significa que usted tiene una conexión con otra persona.

En un nivel básico, es ?llevarse bien?. Esta variación de la compatibilidad es un poco diferente del concepto occidental de ?El Elegido(a)? o alma gemela con el que muchas personas están familiarizadas cuando se habla de relaciones amorosas.

En BaZi muchas personas pueden ser ?El Elegido(a)?, así que el punto focal aquí no es QUIEN es la persona, sino que cualidades tiene para que usted lo escoja cuando, por decirlo de alguna manera, llega a su escenario.

Por supuesto que en el BaZi existen los factores atracción, elementos en una persona que nos llevan a ella. Pero la atracción no es la única razón por la cual nos asentamos o e elegimos a alguien para pasar el resto de nuestras vidas.

El factor atracción explica por que somos llevados hacia alguien, mientras que la compatibilidad indica por que podemos o no tener una relación a largo plazo con ese alguien.

Cuando se trata de relaciones amorosas, la atracción y la compatibilidad deben ser consideradas en conjunto con otros aspectos para determinar si la persona se adapta a una relación larga o al matrimonio. En ocasiones algunas personas no son del tipo casadero o no están el correcto marco mental o de tiempo en su vida en el cual deban casarse.

Todas estas consideraciones juegan un papel importante en el análisis que un practicante BaZi realiza cuando es consultado acerca de la compatibilidad romántica entre dos personas

Análisis de una pareja según el BaZi

Démosle una mirada al BaZi de esta pareja para ver como puede ser usado para determinar compatibilidad.

Imagen del articulo

La dama es un Día Maestro Madera Jia y el Caballero es un Día Maestro Agua Ren.

Cuando miramos compatibilidad debemos recordar que en BaZi compatibilidad y atracción no es lo mismo

¿Por qué esta dama Madera Jia se sintió atraída hacia un tipo Agua Ren?

Una manera de entender por que una persona es atraída hacia otra, es literalmente entendiendo que hay en su mente. ¿Cuál es su ancho de banda, por así decir y qué clase de señales reciben?

La influencia más grande en cualquier carta BaZi es el mes del nacimiento de la persona, conocido como el Ti Gong o Yue Ling.

El elemento que domina el mes de nacimiento, determina muchas cosas ?su naturaleza, su carácter innato, sus gustos y lo que no le gusta y lo más importante, dicta su actitud ante la vida y sus aspectos-

Si hay un elemento favorable en el mes, entonces indica que ellos serán atraídos hacia la persona correcta para decirlo de algún modo. Pero si el elemento es desfavorable entonces la atracción no será algo positivo.

¿Qué es una atracción positiva?

Significa que la relación es favorable y la persona hacia la cual usted se siente atraído es una influencia positiva o su presencia en su vida le traerá efectos positivos.

Volvamos al ejemplo de esta dama Madera Jia. Ella nació en el mes del Cerdo, el cual es parte de la estación invierno donde el agua es muy fuerte, por eso le atrae mucho el agua, particularmente el Agua Ren que es el tipo de agua Escondida dentro del Cerdo.

Y ¿Que Día Maestro es su Pareja? Agua Ren

Por supuesto no podemos simplemente extrapolando, concluir que si este Día Maestro Jia se siente atraído por un Día Maestro Agua Ren, el Día Maestro Ren sentirá lo mismo hacia un Jia. No es tan simple como eso.

El mapa Bazi de esta dama Madera Jia es frío por haber nacido en invierno. Así que lo que esta carta necesita es atraer un poco de fuego a su vida para ayudarla a calentar el mapa.

Su atracción por este particular Agua Ren podemos explicarla mirando su mapa. Su Día Maestro Agua Ren está sentado sobre Wu (Caballo) que contiene el tronco oculto Fuego Ding. Así nuestra dama Madera Jia se siente atraída hacia el caballero Agua Ren porque su carta contiene elementos que a ella le gustan y además que la atraen por que los tiene en su mente. Esto, en BaZi, lo llamamos afinidad.

Más aún, si mira la carta de ella, notará que está yendo hacia un pilar de suerte Ren Yin (Agua-Tigre). El Ren ha resaltado y ha llegado a ser evidente - así, la persona que a ella le atrae ha llegado a su vida. Esto, en BaZi, lo llamamos afinidad.

Esto explica por que las personas son atraídas hacia cierta gente o por que frecuentemente, ciertas personas en cierto punto de nuestras vidas se cruzan en nuestro camino.

La afinidad no es siempre algo bueno. Se puede tener afinidad con algo que es negativo. La afinidad no define algo como bueno o malo, es solo un término BaZi para explicar una conexión o una sincronización si lo prefiere.

Por qué se ocasiona el divorcio

Esta relación entre la dama Jia y el caballero Ren no duró; de hecho están divorciándose ¿Por qué?

Primero y principal estas cartas pertenecen a individuos que no son del tipo casadero, en el sentido que su personalidad y caracteres les dificulta estar en una larga relación.

La Dama Jia es una Madera Fuerte, nacida en estación de Agua, la cual es su energía Recurso. Su Energía Cónyuge es Metal Xin y no tiene la fuerza para controlarla. Esta es una relación donde ella es muy fuerte y el está tratando desesperadamente de controlarla. Imaginen una navaja Swiss Army tratando de cortar un árbol grande y fuerte. Así es como esta relación luce.

Más allá, el palacio matrimonio de esta dama Madera Jia tiene una relación de combinación-destrucción entre el Tigre y el Cerdo que indica que sus relaciones comienzan bien y al final se acaban o deterioran.

Pero como dicen, se requieren dos para bailar un tango. El mapa del Sr. Ren es igual de complicado desde el punto de vista de relaciones. Su Día Maestro Ren es débil habiendo nacido en el mes del Conejo, la cúspide de la estación Madera, cuando la Madera es fuerte y el agua está débil.

Su energía cónyuge, sin embargo, es el elemento Fuego, que en su carta nace en estación recurso o madera (madera alimenta Fuego). Así la débil agua Ren de su mapa es agotada por el fuerte fuego.

Generalmente en un análisis de compatibilidad, debe considerarse la fuerza de los Días Maestros de las dos partes en cuestión.

Esta es una buena manera de ?acertar? el análisis de una relación. Generalmente el Día Maestro del hombre debe ser lo suficientemente fuerte para controlar su energía esposa mientras que el de la mujer no debe ser demasiado fuerte para que así reciba el control de su energía esposo**

Este hombre Agua Ren tiene dos energías esposa y una de ellas está en relación Fun Yin con su pilar suerte actual. Una relación Fun Yin indica eventos tristes en la vida de la persona y en este caso se refiere a su relación, a su divorcio. Su esposa escogió divorciarse por SMS y ella tiene un acuerdo prenupcial para proteger su fortuna estimada en 180 Millones de US$.

¿Quién es el Sr. Ren? Es Kevin Federline y su esposa es la estrella pop Britney Spears.

** Nota de traducción: Para los Días Maestros femeninos la energía cónyuge está representada por el elemento que en ciclo de los 5 elementos controla al Día Maestro. Así para un DM Madera la energía que representa su pareja es el Metal por que el Metal controla la Madera. Para los Días Maestros Masculinos esta energía está representada por el elemento que el Día Maestro Controla, denominado Riqueza. Así para un Día Maestro Ren Agua Yang, su cónyuge es el Fuego


3 Comentarios en "Análisis de la compatibilidad de pareja, según el Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Brian ...

Entendi que tengo que aprender BaZi para encontrar la persona correcta.

0

11 de dic, 2011 - 17:54:52

Maria Marquina ...

Me fue util porque mañana tengo clases de bazi y adelante algo sobre el matrimonio y el amor. Que va hacer la clase de mañana. Gracias

0

5 de jul, 2014 - 02:01:07

ginger moran ...

mmmmmmmmmmmmmm

0

13 de dic, 2012 - 19:58:27

Escribe tu comentario en "Análisis de la compatibilidad de pareja, según el Feng Shui"

Comenta en Google+