El Pakua del Cielo Posterior

Pakua del Cielo Posterior en Feng Shui

El Pakua del Cielo Posterior es una corrección del Anterior, para agregar el factor tiempo e incorporar las 8 orientaciones geográficas.

El Pakua del Cielo Posterior es una corrección del Anterior, para agregar el factor tiempo e incorporar las 8 orientaciones geográficas. Está basado en las nueve estrellas del Lou Shu y a diferencia de la característica estática del pakua del cielo anterior, en el Pakua del Cielo Posterior observamos las energías interactuando en un ciclo representando el cambio y el movimiento.

Imagen del articulo

Cada Trigrama está asociado a un número,  a un color y a una de las 8 orientaciones de la tierra. Aunque se utilizan los  5 elementos y los ocho kuas la distribución es diferente, en el Norte ya no está la Tierra sino el Agua y en el Sur no está el Cielo sino el Fuego.

La lectura correcta se comienza por Noroeste (en el sentido de las agujas del reloj) donde se halla la fuerza creadora del Trigrama Cielo, la máxima expresión del Yang y principios de invierno, después viene el invierno representado por el Trigrama Agua en el Norte, la base de la creación, pasando a finales de invierno el Trigrama Montaña, la quietud; luego la primavera, representada por la fuerza del Trigrama Trueno y así sucesivamente hasta terminar en el Trigrama Lago, el otoño y final del año.

El Pakua del cielo posterior es energía en movimiento circular y se utiliza en el Feng Shui para estudiar los cambios del tiempo.

El conocimiento de las formas de la tierra, el movimiento de las  9 estrellas en el tiempo y el Pakua del Cielo Posterior son la base de la Escuela de la Brújula, la parte mas difícil y complicada del Feng Shui aunque solo represente un 25% de esta ciencia milenaria china.


2 Comentarios en "El Pakua del Cielo Posterior"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

claudia ...

Que hay del Pa Kua del cielo anterior? Es el que mas se ve en los Pa Kua con espejos, tanto cóncavos como convexos.
Cuando es recomendable guiarse por este en el feng shui?

0

30 de mar, 2012 - 02:19:54

Fabíola Loureiro da Silva ...

Meu número kuá é 8, gostaria de saber sobre direções favoráveis e desfavoráveis.

0

24 de dic, 2017 - 15:04:34

Escribe tu comentario en "El Pakua del Cielo Posterior"

Comenta en Google+