Escuela de la Brújula

El Compás Lo Pan en Feng Shui

La escuela de Feng Shui de la Brújula utiliza el Compás Lo Pan, y se divide a su vez en dos escuelas: La Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o de las Estrellas Volantes

Imagen del articulo

Esta escuela  usa el célebre Compás Lo Pan, instrumento sofisticado que, describe el flujo del Chi en una construcción y proporciona al practicante de feng shui casi toda la información que necesita para evaluar un inmueble.

El Lo Pan consta de varios círculos sobre una base cuadrada de madera, el circulo interior de metal, representa el Cielo.

Los círculos contienen los ocho trigramas, las nueve estrellas, los 64 hexagramas del I Ching, las 28 casa lunares y las 24 constelaciones; sin embargo, casi toda la información que proporcionan se utiliza en el feng shui para la ubicación de las tumbas; para la práctica del feng shui en edificaciones solo se utiliza el anillo del círculo de las 8 direcciones geográficas.

La escuela de la brújula esta dividida en dos escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o de las Estrellas Volantes.


1 Comentario en "Escuela de la Brújula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonio hernandez ...

Bazi gratis. interpretacion gratis

0

20 de jul, 2013 - 10:05:04

Escribe tu comentario en "Escuela de la Brújula"

Comenta en Google+