Historia del Feng Shui

El Feng Shui estudia la relación entre los seres humanos y el ambiente que los rodea.

El Feng Shui nació del Taoísmo y está íntimamente vinculado a esta practica.

El Feng Shui es un milenario sistema chino que estudia la relación entre los seres humanos y el ambiente que los rodea; es una filosofía y un arte que nos ayuda a través de sus reglas y principios a estudiar e interpretar los flujos de energía del universo y como nos afectan, a fin de crear ambientes sanos y prósperos.

El Feng Shui nació del Taoísmo y está íntimamente vinculado a esta practica, su nombre significa literalmente Viento y Agua, elementos fundamentales de la energía vital.

En sus orígenes, al menos 7.000 años atrás, el Feng Shui era una tradición oral,   solo conocido por los miembros de la clase imperial china, existiendo unicamente la Escuela de las formas.

No fue sino hasta el siglo IX d.C. cuando este arte se dio a conocer en forma abierta a través de diferentes  Escuelas de Feng Shui. Aunque originario de China, el Feng Shui se difundió a occidente desde Hong Kong y Taiwán, ciudades reconocidas como las capitales mundiales del Feng Shui.

Con la llegada del comunismo que prohibió todas las prácticas tradicionales, China perdería el conocimiento de este arte y la clase dirigente que pudo escapar se instaló en Hong Kong y Taiwán llevándose consigo la practica del Feng Shui Su difusión en occidente no fue sino hasta los años 70 cuando empresarios y políticos intrigados por el éxito económico de los empresarios asiáticos comenzaron a contratar maestros de feng shui para asesorarlos en el diseño de sus edificios y oficinas.

El caso  más popular fue el del magnate Donald Trump en los años 80 quien en medio de una crisis financiera, remodeló sus  inmuebles de acuerdo a las recomendaciones de un reconocido maestro feng shui,  logrando con esto levantar nuevamente su imperio.

En Estados Unidos y otros grandes países occidentales el Feng Shui se ha popularizado de tal forma que la industria inmobiliaria lo utiliza como poderosa herramienta publicitaria para incrementar sus ventas de inmuebles; una gran cantidad de  empresas consultan con maestros Feng Shui para distribuir los espacios,  ubicar  la oficina del presidente, colocar correctamente las ventanas y puertas para que fluya la energía y lo más importante conseguir la mejor ubicación del área financiera a fin de asegurar sus ganancias.

Pero también en occidente el feng shui ha sido vilmente comercializado, asociándolo con la cultura popular china para vender bisutería barata, ranitas de la suerte, cristales y hasta costosa joyería.

Una cantidad de artículos inservibles y sin ninguna utilidad en el verdadero feng shui. Esto también ha traído como consecuencia que muchas personas sean escépticas y lo consideren superstición barata. En la escuela de Feng Shui Clásico nos esforzamos para que el feng shui sea tratado con seriedad y profesionalismo.


1 Comentario en "Historia del Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yo ...

Estoy empezando a saber que es el

0

26 de ago, 2011 - 14:44:11

Escribe tu comentario en "Historia del Feng Shui"

Comenta en Google+