Como es un colico renal o nefritico

Síntomas de dolor en los riñones

Un cólico renal no es más que un dolor agudo en los riñones. Pero... ¿cómo es un cólico renal o nefrítico?, ¿es tan doloroso como aseguran quienes lo han padecido? Entérate en este artículo y aprende a reconocer los síntomas de dolor en los riñones.

¿Qué es un cólico renal?

Un cólico al riñón es un dolor muy intenso. Tal es así que muchos aseguran que es el dolor más intenso que existe. Lo cierto es que el dolor en los riñones aparece de repente, en la parte inferior de la espalda y se irradia rápidamente.

Si alguna vez has padecido un cólico renal o nefrítico, seguramente ha sido un dolor que no olvidarás. Al menos así lo aseguran quienes lo han sufrido. Se dice que no hay dolor que supere en intensidad, al del cólico renal.

¿Por qué duelen los riñones?

Lo cierto es que un cólico en el riñón, en general está ocasionado por la incrustación de un cálculo, con o sin obstrucción, en las paredes de los conductos que llevan la orina, desde los riñones hasta la vejiga. Tal es así, que la causa más frecuente de cólico nefrítico es la presencia de piedras en el riñón.

Síntomas de cólico nefrítico

En cualquier caso, los síntomas de dolor en los riñones que caracterizan al cólico renal o nefrítico son los siguientes:

  • Dolor intenso y repentino. Sentirás un dolor brusco e intenso en la zona lumbar del lado afectado, que se irradiará hacia la pelvis.
  • De duración variable. Si te preguntas cuánto puede durar un cólico renal, debes saber que este dolor puede durar desde apenas algunos minutos hasta varias horas y podrá repetirse intermitentemente, hasta que se expulse el cálculo.
  • Problemas en la micción. En ocasiones, puedes sentir dificultades al orinar.
  • Malestares digestivos. También es habitual que tengas sensación de plenitud y meteorismo.
  • Otros síntomas inespecíficos derivados del dolor. Además el intenso dolor en los riñones te puede causar taquicardia, palidez y sudoración fría.
  • Fiebre. Si te sube la fiebre puede ser indicio de infección, lo que siempre es una complicación, que exige atención médica inmediata.

En el mejor de los casos, superarás el cólico renal o nefrítico ni bien expulses el cálculo que lo ocasionó.

Tratamiento de cólico renal

¿Quieres saber cómo aliviar un cólico nefrítico? Pues bien, a continuación te diré qué tomar para un cólico nefrítico.

  • Huevo y limón. María del Pilar Cancela te comparte una receta casera muy efectiva para limpiar los riñones, a base de huevo y zumo de limón.
  • Cloruro de magnesio. Por su parte Monserrat Sosa, te dice en que casos te sirve tomar suplementos de cloruro de magnesio para eliminar piedras en el riñón y evitar un cólico renal y en que casos no.
  • Té verde. Entre sus muchas propiedades, el té verde al parecer, también sería bueno para prevenir la formación de cálculos renales y de tal modo, te pondría a resguardo de sufrir nuevos cólicos.

¿Qué síntomas de cólico renal has tenido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué síntomas de cólico renal has tenido?

Dolor intenso y repentino

16/0

Dificultades para orinar

6/6

Plenitud y meteorismo

4/7

Taquicardia, palidez, sudoración fría

4/5

Fiebre

0/9

¿Cómo has aliviado tu cólico nefrítico?
IMPORTANTE: La misión de "Como es un colico renal o nefritico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Como es un colico renal o nefritico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mari ...

para saber sobre los sintomas de dolor en los rinones

0

7 de nov, 2012 - 17:21:29

Escribe tu comentario en "Como es un colico renal o nefritico"

Comenta en Google+