Síntomas de infección urinaria

Síntomas de cistitis

La infección urinaria o cistitis es una enfermedad bastante común que afecta mayoritariamente a personas de sexo femenino. Aproximadamente un 35% de mujeres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Debido a la incidencia que esta afección tiene sobre la población, es importante conocer cuáles son los síntomas y signos que la caracterizan. Esto puede ayudar a prevenir complicaciones importantes.

Síntomas de infección urinaria La infección urinaria es causada por una serie de bacterias que al tomar contacto con el sistema urinario, pueden proliferar causando una cistitis. Esta si no es tratada a tiempo puede ocasionar complicaciones que comprometen incluso, al funcionamiento de los riñones.

Para poder actuar a tiempo y evitar males mayores, es importante conocer los signos y síntomas que caracterizan dicha enfermedad.

Síntomas o signos de infección urinaria
  • Ardor al orinar.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Dolor de costado o en la espalda.
  • Signos de cistitis.
  • Fiebre.
  • Color turbio de la orina.
  • Enrojecimiento de la vulva.
Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas o signos no dudes en consultar a tu médico. Cuanto antes puedas tratar la enfermedad, más rápido evitarás sus complicaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de infección urinaria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Síntomas de infección urinaria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
eveling

esta información es muy interesante e importante reviselan es muy buena a mi me a servido mucho de ayuda....

isabel

para conocerme mas el cuerpo y asi explicarle al medico para que pueda diagnosticarme rapido es muy doloroso por lo tanto con uricultivo que es muy sencillo podemos saber si tenemos una infeccion urinaria a tiempo y salvar nuestros riñones muchas gracias


Escribe tu comentario en "Síntomas de infección urinaria"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-enfermedades-urinarias/a-sintomas-de-cistitis.html