Síntomas de triglicéridos altos

Síntomas del aumento de los triglicéridos en sangre

Los síntomas de triglicéridos altos no son evidentes hasta tanto, el aumento de triglicéridos en la sangre ha ocasionado daños, generalmente irreversibles, en los diferentes órganos y sistemas. Por tal razón, la forma de evitar males mayores es estar atentos a los primeros síntomas de estas enfermedades secundarias.

Relación entre triglicéridos altos, diabetes y cardiopatías El aumento de las grasas en sangre, ya se trate de colesterol o de triglicéridos altos, a menudo es definido como uno de los enemigos silenciosos que pueden llegar a afectar al organismo.

La razón es que este signo, fácilmente detectable en un simple análisis de sangre, puede tardar meses y hasta años de evolución, hasta que aparezca un síntoma, en general grave. De allí que se tienda a afirmar que los triglicéridos altos no producen síntomas.

Esto es una verdad a medias. La consecuencia directa por la que los triglicéridos altos en sangre provocan enfermedad es el aumento de depósitos grasos en las paredes de las arterias, proceso conocido con el nombre de arterioesclerosis. Estos depósitos terminan por obstruir los conductos arteriales, pudiendo producir pequeños y grandes infartos en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, la señal de alarma generalmente no se hace presente, hasta tanto no se produce un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, episodios severos que, en no poco casos, conducen irremediablemente a la muerte. Antes que eso ocurra, hay síntomas que te pueden alertar acerca de la posibilidad de que tus triglicéridos altos estén haciendo estragos en tu organismo.

Estos síntomas tienen que ver precisamente con la obstrucción del flujo sanguíneo y se manifiestan como hinchazón y adormecimiento de brazos y piernas, o incluso dolor, mareos o pérdidas del equilibrio, visión borrosa, dificultades para respirar, sensación de ahogo u opresión en el pecho, entre los más habituales. No ignores estas señales, ya que acudir al médico a tiempo, puede ser la delgada línea que separa la vida de la muerte.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de triglicéridos altos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Síntomas de triglicéridos altos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
franca

gracias. como hago para bajar los trigliceridos sin tomar medicinas

Negrete

Gracias por la informacion, esta puede salvar vidas

karen ivon

me ayudo a poner mas atencion a mi salud

Enrique Luna M

Me aaclaro la relacion del alcohol con los trigliceridos.
Siempre pense que las comidas chatarra y fritos eran los que los producian

cesar solis

Creo tener algunos de estos sintomas, asi que la salud es lo primero y si quiero estar saludable no me queda mas que cuidarme, tengo que seguir lo indicado por un medico pues ya estan mis analisis pero no he hido a burcarlos. espero ya ponerme a dieta por mi bien. Gracias

jose hernan

conocer el daño que producen y como prevenirlos

virginia huerta vera

en mis estudios sali con los tigliceridos altos me gustaria encontrar mas informacion sobre sintomas y una alimentacion para controlarlos. la informacion que he leido es buena pero creo que para muchas personas como en mi caso ocupamos mas informacion.

gilberto

en mis estudios sali con los trigliceridos altos como puedo bajar el nivel.

luis guillermp

en mi caso los trigli. estan en 250 pero despues de tomar alcohol tengo mareos , respiro con dificultad y la precion es baja que hago para tenerlos a nivel normal... estos sintomas te modifican tu tu vida . es muy incomodo.....

oscar

adormecer de manos y dolor adormecimiento de piernas

yadira delgado

muy buena informacion de estas enfermedades y espero sigan teniendo buenos comentarios.

raulbelen

no tenia ni idea que los trgliserios cuando estan altos si tienen sintomas y yo los tengo todos . mil gracias.

alex 350

una de las cosas es no ignorar los sin tomas y cono serlos

maria yolanda

me ha sido util, porque me avisa con sintomas que me pueden ayudar antes que sea demasiado tarde,cuando por casualidad me hagan una analitica y a lo mjor ni daria tiempo hacerla, por no saber a que se debia

maria

hola buenas tardes es bueno saber cuales son los sintomas para asi poder ayudarse antes que sea muy tarde yo tengo trigliceridos quiero saber si entre los sintonmas son mareos y dolor de cabeza fuerte gracias

rafael

empecé con dolor en los pies al grado que caminar me lastima, además de que efectivamente presentaba todos los demás síntomas que aqui se señalan, yo ni sospeche, el médico me mandó a hacer estudios y tristemente el resultado fue triglicéridos en 680.
después del regaño y el susto obviamente, ahora estoy sujeto a un severo tratamiento que espero dé resultados y como dicen, todo por no tener la obligada costumbre de checarnos de manera habitual y tener una vida sana

Teresa

por la respuestas de los mareos y demas explicaciones ,que son lo que yo tengo ,
muchas gracias
TERESA

OSVALDO

Buen dia, estoy padeciendo unos sintomas terribles, desde mayo me diagnosticaron trigliceridos y colesterol altos (480 y 250 respectivamente), a la fecha al parecer no se controlaron y hace un mes empece con unos sintomas terribles, los cuales son, mareo todo el dia todos los dias, sensacion de desmayo, fatiga, debilidad, falta de aire, es terrible, solo espero que ahora si llevando una dieta sana mas el medicamento esto pase porque son sintomas incapacitantes.

JOSE OCANDO

ALERTANDOME SOBRE LOS RIESGOS, PERO FALTA MAYOR INFORMACION.

juanita miranda

dolor de frente sueño mareos vista nublada no poder respirar nadamas 236 me pusieron a dieta y hacer ejercicio
que no amerita medicina

william

buen tema


Escribe tu comentario en "Síntomas de triglicéridos altos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dislipemias/a-sintomas-de-trigliceridos-altos.html