El color verde en la cromoterapia

Naturaleza, relajación y armonía

El color verde ocupa un lugar importante dentro de la cromoterapia, ya que es fuente de vida, de alegría y de relajación. Obviamente, está relacionado con la naturaleza y tiene muchas propiedades curativas. Conoce más acerca de sus cualidades.

Dentro de la cromoterapia, como bien debes saber, cada color tiene su significado y sus valores asignados. Podría decirse que el sitio que le toca al verde es el de la relajación, la tranquilidad, la armonía y la esperanza. Está asociado a la naturaleza, a la vida.

El verde en la cromoterapia está ligado con la alegría, pero también con la calma. Con la confianza, la seguridad en uno mismo y asimismo con la esperanza. Se lo considera un color con una gran capacidad para ayudar a generar armonía, colaborando para que las emociones estén presentes en su punto justo.

Por su parte, ya hablando dentro del terreno de lo corporal, la función que suele tener la aplicación del color verde en la cromoterapia está íntimamente ligada con la posibilidad de aumentar las defensas. Además, estimula el crecimiento, ayuda a problemas óseos y también es considerado un buen aliado de los inconvenientes musculares y de la piel en general. Las heridas, por supuesto, están contempladas dentro de este apartado de la cromoterapia.

Los nervios también suelen estar bastante relacionados con el color verde, siempre hablando del tratamiento mediante cromoterapia. Al ser un color relajante, ayuda bastante al respecto. Por otra parte, el hígado (uno de los órganos que suele "cargarse" bastante en personas nerviosas) también puede verse beneficiado con este color.

Otras simbolizaciones también hablan del verde como un color no sólo relacionado con las plantas, sino también con cuestiones tales como la regeneración celular o la vida nueva. Cuestiones para nada menores. No por nada los alimentos verdes suelen estar relacionados con la desintoxicación, por ejemplo.

No dudes también en consultar las características de colores tales como el rojo o el azul, para ir formándote una idea cada vez más acabada de las principales virtudes de cada elemento de esta apasionante disciplina que es la cromoterapia.

4 Comentarios en "El color verde en la cromoterapia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

virginia victoria guzman garcia ...

Gracias por estos artículos en los cuales uno aprende la importancia que tienen los colores para utilizarlos en la curacion de las diferentes enfermedades

0

4 de feb, 2013 - 23:44:38

Luisa ...

En algunas ocasiones nos hemos preguntado porque en los hospitales, las batas de cirugía, sabanas, pintura en las paredes etc. son verdes y no de otro color por ejemplo rojas o amarillas.......
es por las propiedades benefactoras del verde.

0

16 de jul, 2013 - 23:39:53

Victor ...

Muy buena la explicación-

2

7 de ene, 2013 - 00:20:58

jose ignacio ...

muy chevere y que rico tener mas conocimiento de estos colores sanadores gracia

1

5 de ago, 2013 - 17:44:55

Escribe tu comentario en "El color verde en la cromoterapia"