El color rojo en la cromoterapia

El sinónimo de la energía y la vitalidad

Sin duda alguna, dentro de la cromoterapia, el rojo ocupa un lugar preponderante. Es que se trata del color que significa la energía y la vitalidad, entre otras cosas. Puedes conocer en este artículo más acerca de su importancia.

Dentro de la cromoterapia el rojo está indicado directamente como el color que encarna la vitalidad y la energía. Es por esto que ocupa un lugar importantísimo dentro de esta terapia, ya que es empleado para tratar diversos males que afectan este aspecto.

El rojo es el color que está más relacionado con la pasión, el amor, la acción, la vitalidad en todas sus formas. Se cree que, al usarlo, empieza a despertar emociones, activa la energía, la presión arterial y hasta deja de lado el decaimiento. Es por esto que se lo emplea tanto dentro de la cromoterapia para combatir estados depresivos.

Justamente, se emplea muy a menudo en problemas de salud tales como las parálisis, la hipotensión o el reumatismo. Además, se estima que combate la impotencia, los problemas respiratorios y hasta que ayuda a activar el metabolismo hepático.

Por supuesto, como todo, tiene su costado negativo. Puede llegar a simbolizar el odio, la sangre y la crueldad, entre otras cosas. Al ser, además, un color tan vital, hay que tener precaución al usarlo. Uso y no abuso, de eso se trata.

3 Comentarios en "El color rojo en la cromoterapia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luz stella castaño ...

no sabia que estos colores no brindaban mucho beneficio para la salud ..

0

22 de dic, 2012 - 16:16:14

estela sandoval morales ...

felicitaciones por sus articulos

0

28 de may, 2013 - 01:19:35

luz stella castaño ...

mi estado de salud es delicado

1

22 de dic, 2012 - 16:19:34

Escribe tu comentario en "El color rojo en la cromoterapia"