Cursos de medicina naturista en Alhaurín de la Torre, en breve

Cursos de medicina naturista en Alhaurín de la Torre, en breve

9. El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre va a presentar en la próxima comisión informativa en materia de urbanismo una propuesta que tiene como objetivo la construcción de un Centro de Estudios de Medicina Naturista

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene prevista la construcción de un centro de estudios de Medicina Naturista en el Municipio, con la idea de extender estas enseñanzas entre aquellos que lo deseen.

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía que le ceda una parcela de unos 61.200 metros cuadrados pertenecientes al polígono de Torrealquería, con arreglo a este fin. Con su construcción se podrán realizar diversos cursos de medicina naturista y además se pretende fomentar efectos de arrastre con la creación, promoción e implantación de nuevas industrias auxiliares destinadas a la investigación, desarrollo y comercialización de productos y terapias naturistas y naturales.

El proyecto se presentará a la próxima comisión informativa en materia de urbanismo, en la que se propondrá que salga adelante este proyecto de construcción del centro de Estudios de Medicina Naturista. Para ello, el alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, ya ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía la cesión de la parcela mencionada, sita en el polígono de Torrealquería, junto al río Guadalhorce, para que se integre en el patrimonio municipal como equipamiento cultural de interés social, con arreglo a este cometido. Con esta iniciativa, Alhaurín de la Torre, se sitúa a la vanguardia de los municipios que demuestran una inquietud especial por la medicina natural y alternativa.

El Ayuntamiento también ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que dicte el decreto para la regulación normativa del ejercicio de las terapias naturales, centros formativos y cualificación de los educadores que compondrán este centro, para ir avanzando en la materia. El nuevo centro de cursos naturistas permitirá enseñar disciplinas tan populares hoy en día como la acupuntura, la aromaterapia, cromoterapia, fitoterapia, hidroterapia, homeopatía, entre otras.

En la zona de Torrealquería, existen ya iniciativas de los particulares que se dedican a cultivos biológicos y de plantas medicinales, con una fuerte tradición n este tipo de alternativas terapéuticas.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cursos de medicina naturista en Alhaurín de la Torre, en breve"