El color naranja en la cromoterapia

Relacionado con la desinhibición y la vitalidad

El color naranja o anaranjado es uno de los tonos que gobiernan la cromoterapia. Suele estar relacionado con la desinhibición, la vitalidad y los cambios en la vida. Conoce más acerca de sus cualidades dentro de esta práctica.

Son varios los colores principales que tiene la cromoterapia dentro de su gama: rojo, azul, amarillo, verde, turquesa y naranja, son algunos de ellos. Justamente con este último, con la mezcla del rojo y el amarillo, que nos quedaremos en esta instancia. El anaranjado, ni más ni menos que un color vivaz.

Está muy relacionado con la vida, las amistades, la determinación, pero también con muchas otras cosas más. Pero, ¿por qué mejor no conoces de sus cualidades a través de este artículo?

Estas son las principales características que tiene el color naranja en la cromoterapia:

  • Es considerado un color relacionado con lo femenino y, como tal, está relacionado con la vida, la vitalidad, la energía física, pero también la fortaleza mental. El naranja es puro optimismo.
  • Es un color muy social, relacionado con la independencia, pero también con la seguridad en sí mismo. Está relacionado con la amistad y otros valores humanos de esta clase.
  • Es muy empleado dentro de las terapias de color para tratar problemas de introversión, las pérdidas, la timidez y las dificultades a la hora de relacionarse. Es por esto que se lo considera como un color desinhibido. Pero también es cierto que hay que saber usarlo en su justa medida, ya que un exceso de extroversión a veces puede resultar perjudicial.
  • Tiene que ver con las fuerzas, con el crecimiento, la creatividad y la determinación. Estimula mental y físicamente, razón por la cual se lo suele emplear para tratar problemas de índole íntima.
  • A la hora de hablar de sus usos para tratar problemas físicos, sirve para calambres, dolores musculares, óseos, pero también para hipotiroidismo, problemas renales o estreñimiento. También se utiliza para problemas respiratorios como el asma o la bronquitis, entre otros.

Por supuesto, puedes también consultar los beneficios específicos que tienen otros colores de la cromoterapia como el rojo, amarillo, azul o verde.

3 Comentarios en "El color naranja en la cromoterapia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose R Villanueva ...

Me parece muy importante e interesante saber que los colores tienen otras propiedades, aparte de la de embellecer, personas por su vestir como de lugares y pinturas.
Gracias por darme un chance para aprender algo mas, en la vida.

1

11 de feb, 2013 - 02:13:04

ana maria ...

como se usa este o cualquier color para sanar u obtener sus beneficios, con ropa, accesorios, piedras naturales, alimentos o qué?

1

17 de mar, 2013 - 02:49:12

vicky ...

yo tambien me hacia la misma pregunta porque nadie menciona que cosas hay que usar. pero bueno me he hecho de unos sueteres y joyas anaranjadas a ver . pero me gustaria que dieran ese detalle.

1

16 de ene, 2014 - 21:41:03

Escribe tu comentario en "El color naranja en la cromoterapia"