Acupuntura y Alopatía

La acupuntura frente a la alopatía

La medicina alopática posee una visión organisista y mecanicista del enfermo mientras que la acupuntura ve al individuo de forma holística, en su conjunto.

En la historia de la medicina han existido diferencias en cuanto a criterios, métodos de curación, y principios para la curación. Nuestra intención en este acápite nunca seria enfrentar de forma enemistosa estas dos tendencias que milenariamente han existido dentro de las ciencias médicas, y con gran criticismo rechazamos toda inclinación en este sentido, seria importante y reconfortante interpretarlas como la buena voluntad del ser humano en dilucidar el enigma vida-muerte y salvar a sus homólogos de especie, del infranqueable sufrimiento al que se encuentra sometido.

No obstante existen diferencias de criterios que analizaremos a continuación: en primer lugar la medicina alopática posee una visión organisista y mecanicista del enfermo que en principio trata síntomas y signos justificantes de un daño estructural mientras que la acupuntura ve al individuo de forma holística, en su conjunto, en su relación con el macromundo y dentro del micromundo que él conforma por si solo, lo cual permite un conocimiento más amplio de las respuestas ante la agresión.

Desde el punto de vista terapéutico la medicina alopática, basada en el principio de los contrarios utiliza un sinnúmero de fármacos, obtenidos de forma industrial, que atenúan la respuesta normal y producen aparejado con sus beneficios, una gran cantidad de reacciones adversas y efectos colaterales.

La medicina china por su parte, cura con el principio Hipocrático VIS MEDICATRIX NATURA, o sea, modificando con manipulaciones de tonificación o dispersión la energía que el cuerpo humano tiene implícita, conyevandolo a la curación individual, basado en la capacidad que él posee.

Finalmente pensamos que amen de estas diferencias los médicos tanto alópatas como acupunturístas, son dignos de admirar por su dedicación constante en buscar alternativas que conlleven al mejoramiento del enfermo en su constante lucha por la vida.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Acupuntura y Alopatía"

Comenta en Google+