La acupuntura es beneficiosa para las personas con Parkinson

"La acupuntura otorga beneficios a los pacientes que sufren Parkinson ". Guillermo Alonso, especialista en la milenaria técnica china, aclara que no debe ponerse en la misma bolsa tal práctica con el yoga y la fitoterapia.

Expertos en la materia han confirmado recientemente el efecto beneficioso que las técnicas de acupuntura para las personas afectadas de Parkinson.

Así lo aseguran varios expertos en las técnicas de acupuntura, auténtico arte oriental que, basado en el conocimiento del cuerpo y las terminaciones nerviosas, utilizan la estimulación de ciertas zonas mediante pequeñas incisiones con agujas para obtener mejoras en diversas parcelas del funcionamiento de nuestro organismo.

Algunos científicos habían alzado la voz durante los últimos meses previniendo de la proliferación de supuestas técnicas para tratar el Parkinson y que, según ellos, sólo constituyen un negocio basado en el engaño. Así, estos científicos ponían al mismo nivel a los curanderos y las técnicas orientales, entre las que mencionaban la acupuntura. Es por eso que conviene conocer de primera mano esta técnica para comprobar la falsedad de tales acusaciones.

Para empezar, estos expertos aclaran que las sesiones de acupuntura no pueden, en ningún caso, ser tomadas como sustitutivo de los tratamientos farmacológicos, sino más bien como un complemento que ayuda a aumentar la efectividad de dichos tratamientos. Por otra parte, la acupuntura es una técnica que no puede ser llevada a cabo por cualquier persona, sino únicamente por un médico especializado en esta disciplina.

Por último, conviene huir de consideraciones que se presten a la confusión, como es el hecho de que la acupuntura no actúa sobre el propio mal de Parkinson, sino sobre sus efectos. Así, una sesión con agujas nos ayudará a eliminar la ansiedad provocada por la enfermedad, así como los dolores y las contracturas que lleva asociada, lo que redunda en un mayor bienestar y una mayor reducción de las molestias derivadas de la enfermedad, pero nunca en una curación en sí.

14 Comentarios en "La acupuntura es beneficiosa para las personas con Parkinson"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eduardo ...

Estimados (as) del foro:
Les cuento que desde hace 8 años sufro mal de parkinson, actualmente tengo 37 años, estoy siguiendo un excelente tratamiento médico, el cual me ha permitido llevar una vida "normal". Les insto a creer que en Dios si asi él lo permite, podemos encontrar la mejoría total, no obstante lo anterior, toda ayuda que se nos presente con el propósito de hacer más llevaderos los días de nuestra existencia, me refiero a quienes padecemos de esta enfermedad, no la podemos dejar pasar, de hecho, el próximo lunes tendré mi primera sesión de acupuntura, confío en el Señor que será muy beneficioso. FUERZA A TODOS QUIENES TIENEN PARKINSON, AUNQUE ES UNA ENFERMEDAD TREMENDAMENTE PERJUDUCIAL, SÍ SE PUEDE CONTROLAR, Y NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE TAMBIEN SE PUEDE SANAR.

2

30 de mar, 2012 - 13:13:58

Olga ...

Un fam.padece de Parkinson hace alrededor de 2 años. Esta muy rígido y con dolores musculares

0

12 de sep, 2013 - 23:44:32

carolina ...

ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA, NECESITABA SABER SI LA ACUPUNTURA SERVIA PARA ALIVIAR LAS MOLESTIAS PROPIAS DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON. YA QUE TENGO UNA HERMANA DE 53 AÑOS QUE SUFRE ESTA ENFERMEDAD.
ATENTAMENTE,
CAROLINA

0

26 de sep, 2011 - 12:51:48

Teresa Vázquez ...

Bien pues como ya observaste la Acupuntura tiene mucho que ofrecer.

3

15 de jun, 2015 - 03:54:10

patricio bernardo ocampo ...

hase 6 añospadesco de parkinson solo tomo lebocar 250/25 la mitad de una pastiilla cada 4 hora almuerzo y cena pramipexol1ml i ando 10 punto pero ya me canso de tomar pastilla yo tengo fe que dios ba haser un milagro en mi me sanar por completo pero la la acupuntura seria lindo que tengamo esa sanasion

0

2 de ene, 2014 - 06:50:47

david ...

no bajes los brazos ,la cura va a venir de la mano de dios,mucha suerte

0

10 de jun, 2014 - 03:31:42

Gladys ...

tengo mi esposo con síndrome parkisoniano, la levodopa no le disminuye el temblor, hacía acupuntura le hizo bastante bién pero se cansa`porque no ve mejoría. Toma dos pastillas de coenzima pero bueno hay que seguir

0

30 de sep, 2011 - 17:09:27

graciela garcia lopez ...

mi esposo tiene parkinson, y es cierto que padecen mucha ansiedad, ojalá la acupuntura le ayude, vamos a intentarlo, pero una cosa, a mi esposo le pusieron unos neuroestimuladores (en el cerebro), le serviría la acupuntuta?

0

8 de jun, 2012 - 17:18:56

Stella ...

Quisiera saber los puntos adecuados para el tratamiento deparkinson con acupuntura:
Gracias

0

10 de jul, 2012 - 03:22:22

silvana ...

es interesante la propuesta

0

10 de mar, 2012 - 02:56:11

NICOLAS LARA MAGAÑA ...

BUENAS TARDES VIVO EN SAN CRISTOBAL ECATEPEC,EDO DE MEXICO, TENGO 12 AÑOS CON EL SINDROME PARKISONIANO, MUCHA RIGIDEZ EN LAS PIERNAS , QUE HOY EN DIA ME IMPIDE CAMINAR, YA QUE ARRASTRO MUCHO LOS PIES PARA MEDIO CAMINAR, ME PODRIAN AYUDAR DICIENDOME SI TENGO ALGUN CONSUTORIO DE ACUPUNTURA CERCA DE DONDE VIVO O EN CD. DE MEX.
GRACIAS

0

26 de abr, 2018 - 17:22:07

Lenny B Guerrero ...

Necesitao saber mas sobre este tema
gracias

3

12 de sep, 2011 - 22:39:23

EDWIN WILSON IZA CEVALLOS ...

x el momento la informacion q he recibido me sirve como conocimiento hasta donde puede llegar la acupuntura con el mal del parkirson,y no creer q me iba a sanar

1

13 de oct, 2011 - 05:01:14

nelson espinoza ...

me gustaría saber mas acerca de este tema ya que tengo especial interés, debido a que tengo parkinson

1

17 de ene, 2013 - 02:33:07

Escribe tu comentario en "La acupuntura es beneficiosa para las personas con Parkinson"